buscador

16/07/2015 - Infobae.com - Home

Scioli recibió el apoyo de varios jefes sindicales de la CGT

El precandidato presidencial fue parte de un encuentro del que participaron representantes de diversos sindicatos.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió este miércoles el apoyo de la Mesa Sindical que respalda su postulación, conformada por una veintena de gremios de la CGT oficial, el moyanismo y el barrionuevismo.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Banco Provincia de esta capital, Scioli se comprometió a "poner su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria y los salarios", además de acordar la firma de un Acta Compromiso con el sector en una reunión que se realizará el próximo 30 de julio.

Durante el encuentro, el gobernador aseguró al sector de trabajadores que va a "poner todo su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria nacional y los salarios para los próximos años". Además, el objetivo de la reunión fue "presentarle" al postulante oficialista la integración de la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015, que fue anunciada la semana pasada por el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló.

Sin embargo, llamó la atención la presencia en el encuentro de gremios que responden a Hugo Moyano y al propio Luis Barrionuevo. En ese marco, se acordó impulsar la constitución de mesas sindicales Scioli 2015 en distintos puntos del país, que serán encabezadas por Caló y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consignó un comunicado.

Del encuentro participaron los jefes sindicales de la CGT oficial Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Suárez (Obreros Marítimos), Oscar Romero (SMATA), Omar Viviani (Taxistas) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), entre otros. En tanto, el sindicalismo opositor estuvo representado por los titulares gremiales Omar Plaini (Canillitas) y Amadeo Genta (municipales porteños), quienes responden al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, mientras por la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, se hizo presente Ricardo Cirielli (Personal Técnico Aeronáutico).

Por la mañana, Scioli inauguró el Centro de Procesamiento de Datos de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) en la localidad platense de Gonnet, y destacó la "eficiencia" del organismo en "lograr sustentabilidad social y económica".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta