buscador

23/07/2015 - NOTITRANS > EMPRESAS | AEROCOMERCIAL

Exportarán helicópteros fabricados en Buenos Aires a varios países

La empresa argentina produce helicópteros monoplaza y biplaza que son exportados a los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, íntegramente en la localidad bonaerense de Saladillo.

“Hace mucho tiempo que vendemos a varias partes del mundo, la empresa tiene más de 50 años de desarrollo en el país y en sus inicios se fabricaban helicópteros prototípicos, ahora además de desarrollarlos de manera monoplaza también le sumamos los biplaza”, aseguró Augusto Cicaré, presidente de Cicaré S.A. Augusto Ulderico Cicaré, nacido en Saladillo en 1937, es un inventor autodidacta y fundador de su empresa quien concretó -a sus 21 años- su ambición de fabricar y volar su primer helicóptero, y hoy comercializa las naves desarrolladas por él mismo a varios países.

El Cicare CH-1, primer helicóptero diseñado y construido en 1961, fue creado con materiales e instrumentos que tenía a su alcance en su taller agrícola. La máquina es un monoplaza monomotor con dos rotores bipalas que actúan sobre la inclinación de la torreta en la que están montados, y se constituyó en la primera aeronave de este tipo desarrollada y construida en Sudamérica.

“Fabricamos un entrenador de vuelo que fue vendido a Inglaterra y otros países, además de la aviación del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea”, dijo el empresario, y agregó que “en Australia hay 15 de estos aparatos para recorrer campos y arrear animales dispersos en el terreno”, reconoció Cicaré a Radio Provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, la empresa fabrica, produce y vende el entrenador de Vuelo de Helicóptero Cicaré SVH-4 y prosigue con el desarrollo del Cicaré CH-14, primera aeronave que apunta a satisfacer requerimientos de las fuerzas armadas, de seguridad y al mercado civil.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta