buscador

30/07/2015 - LaNacion.com - Noticias

La búsqueda del MH370: encontraron parte de una valija en la isla de la Reunión

Fue hallado hoy por el mismo empleado que ayer descubrió la pieza de avión; el resto del ala encontrado ayer será enviado a Francia para su investigación

REUNION, Francia.- El mismo hombre que ayer, mientras realizaba tareas de limpieza, encontró una pieza de avión en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico, halló hoy en la misma zona un pedazo de una valija marrón, en medio de las especulaciones de que los hallazgos podrían esclarecer el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

Una parte destruida de la valija estaba en la misma zona del municipio de Saint-André, en la isla de la Reunión, donde donde fue arrastrado el resto del avión, informó el diario local Clicanoo, Le Journal de l'Île de la Réunion en su página web.

Une valise découverte au même endroit que le débris d'aile (photo Ludovic Laï-Yu @Clicanoore) #MH370#LaReunionpic.twitter.com/QoEKtKrvbw&- Julien Delarue (@delarue_julien) julio 30, 2015

"El trozo de valija estaba allí desde ayer pero nadie le prestó realmente atención. Es realmente extraño, si lo pienso me estremezco", dijo Johnny Bégue, miembro de una asociación para la limpieza del litoral, el mismo que identificó la víspera los restos de un ala de avión.

El nuevo hallazgo está en manos de los investigadores de la Brigada de Gendarmería de Transportes Aéreos (BGTA). El origen del nuevo hallazgo no está aún aclarado, informaron las autoridades locales.

Investigación en Francia

Mientras tanto, los restos del ala de un avión encontrados en la isla francesa de Reunión serán enviados a Francia para ser investigados, informó hoy el primer ministro de Malasia.

Un equipo malasio viaja ya a la ciudad de Toulouse, en el suroeste de Francia, mientras que otro está camino a la isla de la Reunión, anunció Najib Razak en una publicación en su blog personal.

Una pieza del ala, recubierta de una costra por haber estado en el mar, aparecida en la isla ubicada en la parte occidental del océano Índico podría ser la primera pista del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde su desaparición hace casi año y medio.

En Francia, la pieza será analizada por el Instituto de Investigación Criminal (IRCGN) de la Gendarmería Nacional, o un laboratorio especializado de Toulouse, refirió el canal francés BFM-TV.

El resto del avión viene "muy probablemente" de un Boeing 777, confirmó el premier de Malasia, Najib Razak.

"Los reportes iniciales sugieren que es muy probable que el resto sea de un Boeing 777, pero necesitamos verificar si es del vuelo MH370. A esta altura, es muy pronto para especular", escribió en el blog, en consonancia con el viceministro de Transporte malasio, quien había dicho que es "casi seguro" que el flaperón sea de ese modelo de avión.

Expertos en aviación dijeron que los restos pueden corresponder al flaperón, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta