buscador

09/06/2015 - NOTITRANS > GREMIALES

El paro de transporte se siente en todo el país

A la medianoche comenzó la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a la que se adhirieron diferentes gremios nucleados en la CGT Azopardo y Celeste y Blanca y la CTA de Micheli en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias a trabajadores y libertad de paritarias. Los taxis son el único medio de transporte que no adhiere al paro. Sectores de izquierda realizan cortes en los principales accesos a la Ciudad.

La huelga general se siente en todo el país. A la medianoche dejaron de funcionar los colectivos, tal como había prometido la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comanda Roberto Fernández. Casi a la par dejaron de funcionar los trenes y se cancelaron los despegues de aviones en los aeropuertos de todo el país. En ese sector confluyen varios sindicatos que participan en la huelga. A primera hora de la mañana, entre las 5 y las 6, se confirmaron las sospechas: tampoco circularán subtes ni Premetro. La medida de fuerza también se afecta la recolección de basura, el transporte logístico, la provisión de dinero a los bancos por las empresas de caudales. Además, todo el comercio exterior se paralizará en su actividad portuaria, fluvial y marítima.

La medida tiene como eje el reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados y paritarias libres- “sin piso ni techo”, pero además también concatena otras demandas como aumento de emergencia para los jubilados; reforma tributaria para terminar con los impuestos regresivos como e IVA y 4ta. Categoría; devolución de los fondos de las Obras Sociales; inmediata puesta en marcha de un plan de erradicación del narcotráfico y la inseguridad.

Esta mañana Juan Carlos Schmid, líder de la CATT, afirmó que “hay una fuerte adhesión en distintos puntos del país'. En dialogo con radio Millenium, el sindicalista sostuvo: “ los reclamos son son muy viejos y que hayan coincido con el proceso electoral no es culpa de los gremios que convocaron al paro'.

'Alguien tiene que resolver el aumento a los jubilados y sistema tributario en Argentina. Este gobierno se va a despedir sin resolverlo. Esto forma parte del debe. Estos son problemas que el Gobierno le va a transmitir al gobierno que viene', expresó en el programa Claro y Sencillo. 'Hay muchos indicadores económicos que dan cuenta que va a haber problemas, los problemas no van a estar en este presente sino que se van a trasladar adelante. No estamos haciendo un paro preventivo, estos reclamos que hoy hacen que se paralice el país tienen 3 años. Esto demuestra la incapacidad del país para plantear una alternativa', opinó.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta