buscador

09/03/2015 - LaNacion.com - Noticias

En plena tensión con el Gobierno, Scioli evita darle su apoyo a Recalde

Marcó distancias con el candidato kirchnerista pese a desmentir que Cristina hubiera marginado a su delfín, Marangoni; "No voy a responder a ninguna provocación política ni mediática", dijo

Sin candidato en el distrito que lo vio nacer políticamente, el gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli marcó ayer una nueva distancia con Cristina Kirchner .

Después de negar que fuera la Presidenta la que sacó a su delfín, Gustavo Marangoni, de la nómina para competir en las internas que definirán al postulante del Frente para la Victoria para pelear la jefatura de gobierno porteño, Scioli sorpresivamente evitó apoyar al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el dirigente de La Cámpora que eligió Cristina Kirchner para que represente a su espacio.

"Lo importante es que quede fortalecido el candidato del Frente de la Victoria", se desentendió el gobernador cuando le preguntaron en Radio El Mundo si tenía alguna preferencia por los cinco postulantes que finalmente terminó presentado el kirchnerismo porteño.

La falta de apoyo a Recalde sorprendió a algunos funcionarios del Gobierno, en función de que el resto de los anotados en la carrera poco tienen que ver con el sciolismo, sino todo lo contrario, como el sector de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, explícito adversario del gobernador bonaerense, que llevó a Gabriela Cerruti por un lado y a Carlos Heller por otro. Le quedan al mandatario provincial como opciones el subsecretario Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López, de Forja, o Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular. De todas maneras, lo podría hacer explícito mañana, si es que se suma al acto que la Presidenta tendrá con Recalde en el aeropuerto de Ezeiza.

Scioli había arrancado la mañana con una desmentida. Salió a hablar para negar que la Presidenta hubiera decidido marginar al presidente del Banco Provincia, su propio candidato en suelo porteño. "¿Quién dijo que no permitieron? Yo no voy a responder a ninguna provocación política ni mediática", reaccionó para desmentir la tapa de ayer de Clarín, que publicó que Cristina Kirchner había sacado de competencia al sciolismo. "Marangoni, que es una persona inteligente, facilitó esto con su decisión. No era cuestión de que se bajaba, era una cuestión de responsabilidad", apuntó rápido el mandatario provincial para realinearse con la quinta de Olivos.

En rigor, el Gobierno, a través del diputado Juan Cabandié, que quedó a cargo del armado porteño, pidió a varios candidatos que bajaran sus postulaciones para dejar sólo tres nombres en la grilla. Él habló con Marangoni el viernes pasado y el sábado y sostiene que estaba todo acordado. Sólo le había dado un lugar poco expectante en la boleta de legisladores, a partir del séptimo lugar, que no convenció al sciolismo.

Lo mismo intentó Cabandié con Heller, que resistió, se declaró en rebeldía y mantuvo su postulación. Incluso armó con Ibarra y el Movimiento Evita una lista propia de candidatos para la Legislatura porteña, en claro desafío a las órdenes de la Casa Rosada.

"Al candidato de Scioli lo bajó Scioli porque no quería salir último en una interna en Capital antes de las elecciones", escribió Cerrutti por Twitter bajo el hashtag. "#nohablenmaspavadas". Su respuesta estaba centrada en la lectura que había hecho Clarín del cierre de las listas, pero de paso, abrió un nuevo escenario de confrontación con Scioli.

Anteayer, Scioli viajó a Río Negro, para asistir a la Fiesta Nacional de la Manzana, y lanzó desde allí un fuerte respaldo al senador Miguel Pichetto, candidato a gobernador.

Scioli viene de recibir un golpe por parte de Cristina, que echó a Juan Carlos Mazzón, histórico operador político del peronismo y su aliado. Él mismo lo había elogiado el sábado en Mendoza, durante la Fiesta de la Vendimia, provincia que fue el disparador para que la Presidenta le pidiera la renuncia. Allí Scioli dijo que Mazzón era "gran compañero, de una trayectoria y un fuerte compromiso siempre con la unidad del peronismo". En ese contexto llegó la tapa de Clarín. En una manera de poner paños fríos, planteó que "en la víspera del cierre de lista, todos hablan con todos, es normal"..

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta