buscador

26/03/2015 - NOTITRANS > ACTUALIDAD | AEROCOMERCIAL

Al menos 3 argentinos murieron en la tragedia aérea de Francia

Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco son los nombres de los argentinos que viajaban en el vuelo de la aerolínea Germanwings que dejó un saldo de 150 muertos al estrellarse en los Alpes franceses.

Tres argentinos viajaban en el vuelo de la empresa Germanwings que se estrelló este lunes en los Alpes franceses con un saldo de 150 víctimas fatales.

Uno de ellos es Juan Armando Pomo, nacionalizado paraguayo y residente en ese país,directivo de la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y con 20 años de residencia en la ciudad de Asunción, aunque nacido en Salta 51 años atrás.

El hombre estaba casado con una mujer paraguaya y tenía dos hijas de 16 y 20 años, según confirmó a el diario al canal Crónica TV Carlos, uno de sus 13 hermanos. Pomo se sumó entre las víctimas fatales a Gabriela Maumus y su novio Sebastián Grecco.

Pomo viajaba junto a Norberto Ariza, un ciudadano venezolano que también residía en Asunción y era amigo suyo, según confirmó al diario ABC color de Paraguay Edgar Melgarejo Ginard, abogado de ambos. "Juan tiene su familia en Asunción, él está radicado ahí hace muchísimos años y ha sido un hombre muy dinámico que apostó por el país", contó el abogado, que se manifestó "muy triste" por lo ocurrido.

Melgarejo Ginard contó que Pomo, a quien definió como "argentino nacionalizado paraguayo", era directivo de una empresa dedicada al rubro de acopio y exportación de granos, la cual cuenta con silos en el departamento de Itapúa. Según relató Carlos, Juan Pombo se había marchado de Salta cuando tenía unos siete años para radicarse en Buenos Aires, desde donde se mudó de adulto a Paraguay.

En tanto, Mario Maumus, padre de Gabriela, acudió esta mañana a la Cancillería para iniciar trámites en torno a la desgracia ocurrida. "Voy a recibir instrucciones porque no sé para dónde disparar", expresó el hombre horas antes de acudir a la dependencia.

Maumus contó, en declaraciones a Radio Vorterix, que su hija y Sebastián Grecco "hacía dos o tres años que estaban juntos" y habían planeado el viaje por Europa have un par de meses. "Sebastián y Gabriela vivían juntos y salían desde hace casi tres años. Tenían previsto hace meses este viaje. El itinerario ya lo tenían hecho y habían sacado los pasajes desde acá", señaló.

"Vi por televisión la noticia del accidente, pero nunca pensé que esto podía pasar", expresó Maumus, quien preside la comisión de bomberos de General Pacheco, mientras aseguró que se enteró de lo que había ocurrido con su hija de 28 años por medio de su esposa.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta