buscador

09/05/2015 - LaVoz.com.ar (Córdoba) - Web - Política

Kicillof no logró calmar a gremios: impulsan otro paro

Por Agencia DYN

Buenos Aires. El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que los gremios del transporte les pedirán a las cinco centrales obreras que "convoquen a un paro nacional", ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a su reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Maturano explicó que el próximo martes, desde el plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), se hará un llamado a los titulares de las cinco centrales sindicales "para que llamen a un paro nacional en repudio a la falta de respuesta" del Poder Ejecutivo a sus demandas.

"Queremos que Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Balcarce), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA) se reúnan y decidan realizar un paro contundente que, de no hacerlo, los gremios del transporte lo haríamos en la primera semana de junio", detalló Maturano.

De prosperar la idea del líder de los conductores de trenes, el movimiento obrero concretaría el primer paro nacional contra el Gobierno, con la participación de los cinco sectores -tres peronistas y dos de izquierda- en que está dividido el sindicalismo.

Maturano se encargó de aclarar que el pedido a los jefes de las distintas representaciones gremiales deberá ser aprobada por el plenario de la Catt. "La idea es que si las centrales obreras no motorizan el paro, nosotros esperaríamos hasta fin de mes y en la primera semana de junio lo haríamos parando un día por cada sector o directamente un paro conjunto de 24 horas de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo", detalló.

El martes próximo en horario a determinar, se reunirá el plenario de la Catt en la Capital Federal.

El 31 de marzo pasado, con el respaldo de la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, el sindicalismo opositor concretó un paro nacional al que adhirieron gremios de la CGT oficialista como los colectiveros enrolados en la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad.

Posteriormente, Moyano y Barrionuevo motorizaron un nuevo paro de 36 horas que no llegó a concretarse porque los gremios del transporte optaron por buscar un canal de diálogo con el Gobierno.

La recientemente unificada Catt, que nuclea a gremios enrolados en las tres vertientes de la CGT, persigue la derogación de Ganancias sobre salarios convencionados, un aumento de emergencia para los jubilados y contra la inflación, entre otras demandas.

El análisis de Kicillof

Ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la reducción del pago al Impuesto a las Ganancias anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, habrá trabajadores que pagarán más por este concepto. "Una persona que gana 20 mil pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 ó 30 por ciento, y el año que viene va a conseguir otro aumento; con lo cual, lo que va a pagar de ese impuesto es más", señaló.

De todas maneras, admitió que es "una cuenta muy complicada", lo que pagará cada trabajador, pero que con esta reforma el Estado recaudará seis mil millones de pesos menos. Y apuntó contra "una conducción sindical que ha logrado confundir" y que "logró que fueran al paro un montón de personas para defender un impuesto que no pagan".

Más información "La reforma de Ganancias debe ser integral, con deducciones y alícuotas"

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta