buscador

19/05/2015 - La Voz del Interior - Córdoba - Nota - Cuerpo Principal - Pag. 8

Sin acuerdo salarial, la UOM hará la huelga de 36 horas

Con el fracaso, otra vez, de las negociaciones paritarias, la UOM ratificó ayer la huelga de 36 horas para jueves y viernes próximos.

Con el fracaso, otra vez, de las negociaciones paritarias, la UOM ratificó ayer la huelga de 36 horas para jueves y viernes próximos.

Hoy concluirá el período de 10 días hábiles de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, sin acuerdo entre las partes.

Ante la posibilidad de que Trabajo prorrogue por 10 días más el período de conciliación, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, dijo: “No lo vamos a aceptar”.

Así, el sindicato de Antonio Caló ratificó la huelga. Los metalúrgicos reclaman que su salario inicial suba a 8.500 pesos, lo que implica un incremento del 32 por ciento, mientras que las empresas aceptaron acercarse al 27 por ciento.

Debido a la proximidad de Caló con el Gobierno, la paritaria metalúrgica es considerada por el resto de los gremios como una referencia, de modo que su bloqueo impide que se destrabe el resto.

En tanto, trabajadores metalúrgicos realizaron ayer un corte de media calzada en avenida La Voz del Interior al 5600 de la ciudad de Córdoba. La protesta se realizó en reclamo por la paritaria. “Entre 20 y 25 personas efectuaron el corte en ambas manos. Pasadas las 18 se levantó”, informaron fuentes policiales.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta