buscador

21/11/2015 - NOTITRANS > EMPRESAS | AEROCOMERCIAL

Empresa estadounidense lanza los "primeros jets comerciales supersónicos"

La compañía Flexjet confirmó un pedido de 20 aviones AS2 de Aerion para utilizarlos con ese fin.

NBAA -Aerion Corp., líder en tecnología supersónica y Flexjet LLC, que ofrece a los viajeros acceso a la flota de jets privados más lujosa del mundo, anunciaron hoy que Flexjet ha confirmado un pedido de 20 aviones AS2 de Aerion, los cuales serán los primeros jets comerciales supersónicos comercialmente disponibles. Flexjet se convierte en el primer comprador de una flota de AS2.

"A lo largo de su historia, Flexjet ha estado a la vanguardia de la tecnología de la aviación, presentando el desempeño avanzado a sus propietarios", explicó.

"En el día de hoy, nos sentimos orgullosos de estar al frente de la próxima revolución en jets comerciales y viajes supersónicos". "Estamos complacidos de ser el primer comprador de una flota de Aerion AS2 y poder ofrecer a nuestros propietarios capacidades de vuelos supersónicos intercontinentales", afirmó Kenn Ricci, Presidente del directorio de Flexjet.

El jet de negocios Aerion AS2 tiene una velocidad máxima de Mach 1,5, lo que significa que es un 67% más veloz que las máximas velocidades crucero de los jets subsónicos de largo alcance actuales o anticipados. Con capacidad para 8 o 12 pasajeros, el AS2 tiene un alcance intercontinental de 4.750 millas náuticas a velocidad supersónica, acortando en tres horas el cruce del Atlántico -en comparación con las aeronaves subsónicas- y más de seis horas en las rutas que atraviesan el Pacífico. El jet de tres motores, que en la actualidad está desarrollando Aerion en colaboración con el Airbus Group, tiene previsto realizar su primer vuelo en 2021 y entrar en servicio en 2023.

"Hemos examinado la tecnología de Aerion y las destacadas capacidades de desempeño del AS2 y las avizoramos como potenciales cambiadoras de las reglas de juego en los viajes de negocios. A erion y el Airbus Group están avanzando de manera impresionante con el desarrollo del AS2", agregó Ricci.

Aerion y Flexjet trabajarán en forma conjunta para diseñar unos maravillosos y exclusivos interiores para el AS2, continuando la tradición de interiores premium tales como los de la flota Red Label recientemente lanzada por Flexjet.

Flexjet anticipa que -a través de su innovador programa Global Access- muchos clientes utilizarán al AS2 en combinación con otras aeronaves de cabina grande, aprovechando la velocidad del AS2 para cumplir con itinerarios especialmente exigentes, tales como viajes intercontinentales de ida y vuelta en un solo día.

"Kenn Ricci y todas las empresas de Directional Aviation que supervisa, han demostrado una y otra vez ser líderes e innovadores en la industria", manifestó el Presidente de Aerion, Robert Bass. "Compartimos la pasión por el desempeño y por revolucionar el negocio de la aviación". "Éste es en realidad el comienzo de una excelente relación entre nuestras compañías. Deseo agradecer a Kenn por su visión y su confianza en Aerion".

Acerca de Aerion Corporation Aerion Corporation, de Reno, Nevada, se formó en 2002 con el propósito de comenzar una nueva era en vuelos supersónicos prácticos y eficientes. FUENTE: Aerion Corporation.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta