buscador

13/10/2015 - La Prensa - Nota - Economía - Pag. 9

Arrestaron a los delegados de Air France por los disturbios

París (EFE, AP y ANSA) - Seis sindicalistas de Air France fueron arrestados ayer en relación con las agresiones sufridas el lunes pasado por directivos de esa compañía, detenciones que llevaron a los gremios a denunciar ‘‘actos de intimidación contra los trabajadores’’ y motivaron las protestas de la izquierda más radical.

Los arrestos se produjeron temprano y ‘‘sin incidentes’’ en diferentes municipios de la región de París, resumió la Fiscalía de Bobigny, que aclaró que uno de los apresados ya recuperó su libertad.

"Se intenta criminalizar la actividad sindical y a los empleados’’, reprochó el secretario general de la izquierdista central CGT, Miguel Fortea. quien sugirió que más compañeros podrían sufrir lo que denpminó como ‘‘acoso judicial para meternos miedo e intentar acallarnos".

Los detenidos, que corren el riesgo de ser despedidos con causa por ‘‘culpa grave’’ e incluso de padecer consecuencias penales, fueron identificados gracias a las imágenes de video captadas durante los incidentes, que permiten ver la irrupción de los gremialistas en la reunión del Comité de Empresa donde los ejecutivos explicaban su plan de recortes. En el momento en el que algunos directivos quisieron abandonar el lugar fueron abordados por la turba que terminó arrancándole la camisa al jefe de recursos humanos, Xabier Broseta

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta