buscador

02/04/2016 - Infobae.com - Home

El prontuario de Ricardo Jaime; todas las causas, todas las condenas

El juez Julián Ercolini condenó a Jaime por el delito de recepción de dádivas a la pena de un año y medio de prisión. Admitió haber cobrado coimas de las empresas Trenes de Buenos Aires y Terminal de Retiro, a las que debía controlar. **

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba lo condenó a seis meses de prisión por haber intentado robar pruebas de un allanamiento en la causa por enriquecimiento ilícito. **

Espera un juicio oral y público por una defraudación cometida en el ferrocarril Belgrano Cargas. En 2013, cuando fue procesado, el juez Claudio Bonadio ordenó su detención y estuvo prófugo durante una semana.

El juez Norberto Oyarbide lo procesó en febrero pasado por una maniobra con la reparación de coches de la línea de ferrocarril Belgrano Norte.

El fiscal Carlos Rívolo pidió la elevación a juicio de la causa por enriquecimiento ilícito. Acusa a Jaime de no poder justificar, junto a sus testaferros- la suma de 12 millones de pesos. Fue procesado por el juez Sebastián Casanello. El martes próximo debe declarar en indagatoria en esa causa porque se halló un nuevo bien-una moto de agua- que había ocultado con la ayuda de una de sus hijas y testaferro: Julieta Cecilia Jaime.

El martes también debe declarar en indagatoria por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo citó el juez Sebastián Ramos quien lo indagará porque durante los seis años de su gestión en la Secretaría de Transporte no inició la renegociación de los contratos ferroviarios, hecho que le otorgó discrecionalidad a la hora de decidir el destino del dinero público. El mismo juez investiga a Jaime por la distribución de millones de pesos en subsidios al transporte.

El fiscal Guillermo Marijuan le pidió la indagatoria por la compra de vagones chinos para abastecer a la línea A del subterráneo.

El fiscal Sebastián Basso solicitó la indagatoria de Jaime por haber enviado dinero público al ferrocarril Belgrano Cargas, destinado a obras que no se hicieron.

El juez Casanello tiene una causa donde Jaime y Claudio Uberti fueron imputados por el fiscal Rívolo por el uso personal de autos que debían estar asignados a una tarea específica en el Estado.

El juez Sergio Torres tiene a su cargo una causa en la que se investiga el pago de coimas por parte de la empresa aeronáutica Embraer, por la compra que hizo Jaime de aviones para Aerolíneas Argentinas. Por ese caso, Jaime también es investigado en los Estados Unidos.

** Las tres condenas se unificaron una con otra y se llegó a la pena de seis años por la Tragedia de Once.

Omar Lavieri

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta