buscador

03/08/2016 - LaVoz.com.ar (Córdoba)

El prototipo del IA-100 estaría listo para su primer vuelo

El prototipo del avión de entrenamiento IA-100, primer aeronave diseñada y construida por la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) en más de 20 años, podría remontar vuelo en los próximos días, luego de que ayer completase sus pruebas en tierra.

A través de un comunicado, FadeA informó que "en el día de ayer se finalizaron las pruebas en tierra de la aeronave y se está finalizando la documentación necesaria para adquirir el certificado de aeronavegabilidad".

La empresa aeronáutica estatal indicó que "las pruebas en tierra implican el alta de los sistemas a través de sus pruebas funcionales, una familiarización por parte del piloto con la aeronave y sus sistemas, rodajes a baja y alta velocidad con exigencias de aceleración y frenado y por último rotación en el despegue".

El comunicado aclara que "en lo que respecta al certificado de aeronavegabilidad, lo emite ANAC cuando cuenta con toda la documentación emitida por el fabricante: formularios, informes, planos, ensayos, alta de calidad, etc".

"Es posible que en los próximos días se concrete la inspección de la aeronave y el primer vuelo oficial", concluye el comunicado.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta