buscador

03/08/2016 - ARGNoticias.com - Nota

Tormenta en los cielos argentinos. ¿Que tienen que ver Quintana y Lopetegui?

En los próximos días estallará un conflicto con los pilotos de líneas aéreas que derivará en un cese total de actividades que dejará sin vuelos al país entero.

Los cielos argentinos se tornan tormentosos. En los próximos días estallará un conflicto con los pilotos de líneas aéreas que derivará en un cese total de actividades que dejará sin vuelos al país entero.

Según pudo saber ARG Noticias de altas fuentes sindicales, los pilotos se encuentran en estado de alerta debido a la situación que se vive en la actividad aeronáutica, donde todo el accionar que se decide desde el gobierno, bajo la conducción de la dupla Mario Quintana-Gustavo Lopetegui parece estar destinada a favorecer en primera instancia a LATAM y después a otras compañías extranjeras como Avianca, Copa Airlines y TACA, que obtuvieron en los últimos días rutas a Lima y Bogotá desde ciudades claves del interior como Córdoba, Rosario y Mendoza.

Los trabajadores dicen estar cansados de los planteos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a la que la catalogan como oficina de LATAM, porque a su entender son todos empleados de esa compañía y que esto se ve reflejado en las medidas que toman.

En ese sentido pusieron como ejemplo la autorización a LATAM Argentina para comercializar un vuelo directo entre Ezeiza y Nueva York, el 4M 6337 que parte a las 21,30 desde el aeropuerto Ministro Pistarini y arriba al JFK al día siguiente a las 7,21. Pero en realidad éste vuelo es el AA 954 operado por American Airlines, por lo que LATAM vende pasajes en una ruta en la que no tiene ni aviones, ni pilotos y en competencia directa con Aerolíneas Argentinas, que tiene vuelos diarios a ese destino en un horario cercano.

Señalaron además que la incursión de compañías como LATAM y Avianca en el contexto aeronáutico nacional va en desmedro directo de Aerolíneas Argentinas, a la que obligan a una reducción de déficit de tal magnitud que pone en serio riesgo su operatoria a futuro.

En tanto desde la compañía de bandera miran con cierta preocupación la situación. Empleados de Aerolíneas con muchos años en la empresa que fueron consultados por ARG Noticias admitieron que los planteos de los pilotos son razonables y deslizaron que esto sucede porque desde hace mucho tiempo se dejaron de lado las audiencias públicas para la concesión de rutas a las compañías que las solicitan.

Por otra parte los pilotos también reclamaron por la situación de la empresa SOL, hoy en quiebra aduciendo que la llevaron a esa situación para hacer el negocio de venderla. Hoy están los chinos detrás de la compra y el hombre que está gestionándola es nada menos que Franco Macri, el padre del presidente de la Nación, que es el hombre fuerte en las relaciones comerciales entre China y Argentina, no de ahora, sino de hace mucho tiempo.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta