buscador

03/08/2016 - Télam - Cable de Noticias

Invierten $700 millones en obras de mejoras en el Aeropuerto Internacional de Córdoba

El presidente Mauricio Macri participó hoy del acto de inauguración de las mejoras llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, en las que se invirtieron 700 millones de pesos.

Las obras se llevaron a cabo en etapas para no afectar la actividad de la terminal aérea y se tuvieron en cuenta altos estándares mundiales de seguridad operacional, tecnológicos y de confort para el pasajero.

Los trabajos comprendieron una superficie total de 14.500 metros cuadrados, de los cuales 3000 metros cuadrados son de preembarque nacional e internacional; 22 nuevos puestos de migraciones; 4 nuevas mangas de embarque; 4 nuevas cintas de equipaje y la flamante torre de control.

La renovación global también incluyó la modernización de su arquitectura y fachada, de sus equipamientos y la ampliación de las áreas para pasajeros.

El aeropuerto internacional de Córdoba es el tercero en importancia del país, detrás de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

En cuanto a la nueva torre de control, la cabina se eleva a 29.00 metros con vista a las cuatro cabeceras de las dos pistas del aeropuerto con una vista panorámica de 360 grados sin puntos ciegos a través de vidrios que además soportan altas presiones de viento.

Antes del acto, Macri recorrió el aeropuerto junto al presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de AA200, Rafael Bielsa; el consejero delegado, Matías Patanián; y la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini.

"El desafío es conectar el espacio aéreo de toda la Argentina, esta es una de las tantas obras de la red de Aeropuertos que es un paso adelante muy grande ya que Córdoba es un punto geográfico clave", dijo Macri en su discurso.

Afirmó que "no se trata de una obra aislada, sino para mejorar las redes de conexión entre aeropuertos", al sostener que Argentina es un país muy grande y con "niveles muy grandes de desconexión".

En ese contexto, aseguró que se apunta a "potenciar" el crecimiento de la conectividad aérea, ya que "Córdoba va a ser un nudo para todo el país" y también anunció que en septiembre se habilitarán vuelos desde la ciudad de Río Cuarto y la ciudad de Córdoba".

Por su parte, Eurnekian destacó que "AA2000, pese a las crisis económicas del mundo y del país, de las crisis en la industria aeroportuaria post atentado del 11 de septiembre de 2001, convertimos uno de los entramados aeroportuarios más obsoletos de América en un sistema moderno, con los más altos estándares de calidad internacional".

"No es casual que se inaugure estas obras en el aeropuerto local: Córdoba es el centro estratégico del país y eje de una región que ha desarrollado una moderna y eficiente industria metalmecánica, automotriz, aeronáutica, turística, de servicios, de comercio y de agroindustria", enumeró.

Eurnekian agregó: "Soñaba con una estrategia geopolítica y económica que permitiera adecuar la conectividad del país con la región y el mundo; mantengo el mismo sueño y ese sueño con construiremos con obras que habiliten más vuelos y más transporte de pasajeros de cargas para esa integración".

Asimismo el empresario destacó que la compañía que preside ocupa a 2.200 trabajadores en sus 33 aeropuertos y anunció inversiones por 1.500 millones de dólares para los próximos ocho años.

"Es para los cordobeses una gran alegría que hoy se concrete esta obra, un paso adelante en la conectividad de nuestra provincia con el resto del país y con el mundo", apuntó, por último, el gobernador Schiaretti.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta