buscador

03/08/2016 - LaVoz.com.ar (Córdoba)

Fuerte compromiso por el "hub" aéreo desde Córdoba

Por Walter Giannoni

Con un fuerte compromiso de todas las partes que intervienen en la actividad aerocomercial para convertir a Córdoba en un importante centro de distribución hub de transporte aéreo, quedó ayer inaugurada la ampliación del aeropuerto local, ceremonia encabezada por Mauricio Macri.

Si bien la esperada modernización alcanzó a distintos sectores de la terminal aeroportuaria, algunos vinculados con las operaciones de las aeronaves y otros con la atención de pasajeros, el símbolo de la inversión estimada en 700 millones de pesos es la nueva zona de preembarque internacional, con un sistema que permite ampliar o reducir los espacios en función del flujo de pasajeros.

Macri llegó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la titular de Aerolíneas Argentinas, Isella Costantini. En la pista fue recibido por Juan Schiaretti, Ramón Mestre y el líder de Corporación América, Eduardo Eurnekian, cuya empresa, Aeropuertos Argentina 2000, es concesionaria de los aeropuertos.

Macri suscribió expresiones del gobernador y de Eurnekian en el sentido de profundizar las políticas e inversiones para transformar a Córdoba en un centro distribuidor de vuelos en el interior del país y hacia el exterior.

Macri remarcó que, por ubicación geográfica y por la clara concepción que tiene de la necesidad de interconexión, Córdoba "va a ser un hub para todo el país". "Las primeras cosas que hemos hecho ya empezaron a funcionar muy bien", recalcó.

Recordó entonces que el nuevo vuelo entre Salta-Córdoba y Ushuaia, sin pasar por Buenos Aires, "ha sido un éxito absoluto", con 100 mil pasajeros en menos de un mes. Reiteró que el 7 de septiembre se iniciará la ruta de Aerolíneas a Resistencia y al día siguiente la empresa volará a Porto Seguro, Brasil. También ratificó que, el 2 del mes próximo, Río Cuarto tendrá su vuelo con Aeroparque y Córdoba.

700 millones de pesos

14.500 m2 es la nueva superficie cubierta del aeropuerto. Tiene cuatro mangas, 3.000 m2 para el preembarque y cuatro nuevas cintas de equipaje.

Más información Ex-Batallón, aprobado Ante Macri, dijo Schiaretti: Íbamos hacia una colisión El dedo en la llaga Apuesta de Arcor con derivados agrícolas y molienda de maíz

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta