buscador

20/08/2016 - DiarioPopular.com.ar - Nota

Pilotos acataron la conciliación y habrá vuelos este fin de semana

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron cumplir la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo

Tras la amenaza de paro para el fin de semana, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y habrá vuelos el fin de semana .

"Los gremios de vuelo trabajamos en conjunto para lograr una recomposición salarial en beneficio de todos los compañeros del sector y acatamos debidamente la conciliación dispuesta por Trabajo ", manifestó Juan Pablo Brey, secretario general de la AAA.

En tanto, su par de Pilotos de Austral, Alejandro Botana, afirmó: "Concurriremos a las negociaciones en la cartera laboral esperando que sean fructíferas para poder dar una solución efectiva y concreta al reclamo urgente de los trabajadores aeronáuticos".

En los días previos, las asambleas de trabajadores de esos sindicatos habían facultado a las autoridades a tomar las medidas de fuerza necesarias para lograr la rediscusión de los salarios y habían lanzado la amenaza de que no habría vuelos este fin de semana en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, lo cual ahora quedó suspendido.

La conciliación obligatoria dispone 15 días de negociación por el reclamo paritario para los tres gremios de vuelo: Pilotos de Austral, Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); todos integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta