buscador

17/12/2016 - iProfesional.com - Nota

Aerolíneas Argentinas ignora el reclamo de las agencias sobre comisiones



La compañía justificó que son un "costo de distribución" del pasaje físico y que les resta competitividad porque otras empresas no las tienen

La directora de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, aseguró este viernes que las comisiones que le cobran las agencias de turismo a la empresa son en realidad "un costo de distribución" que le significan a la compañía "u$s8 millones al año".

Castrillón aclaró que las agencias no iniciaron todavía acciones legales por la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar esa comisión que representa el 1% del costo de cada pasaje a partir del año que viene, sino que hasta ahora la compañía recibió ayer "una intimación, que estamos analizando".

"Esta comisión es en realidad un gasto de distribución" que cubría el costo del envío "del pasaje físico" por parte de la agencia al pasajero y "hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, ese costo de distribución no existe porque no hay un costo físico", explicó Castrillón.

La funcionaria señaló que, para Aerolíneas, la medida implica un ahorro que se enmarca dentro de la reducción de costos que está haciendo la empresa para poder competir con otras líneas aéreas.

En ese sentido, destacó que en 2016 la empresa redujo "el subsidio de u$s700 millones que recibió, en promedio, en los últimos años a u$s300 millones y que en 2017 lo volverá a disminuir.

"Cada centavo cuesta, porque nosotros estamos manejando plata que es de todos los argentinos" y "otras compañías con las que competimos no tienen ese costo", puntualizó la funcionaria.

Al respecto, sostuvo que "no nos podemos quedar dormidos, tenemos que manejar la empresa con responsabilidad y prepararnos para competir".

Consultada por la llegada a la Argentina de compañías que proponen vuelos de bajo costo, Castrillón señaló que "si viene más competencia va a ser mejor para el pasajero, para el mercado y va a facilitar a que se bajen los costos".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta