buscador

28/12/2016 - BAE - Nota - Negocios

Los gremios aeronáuticos se manifestaron en contra del ingreso de nuevos competidores



Trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam se manifestaron ayer en contra de la audiencia pública que se realizó en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca, en la que cinco empresas solicitaron la asignación de rutas de cabotaje e internacionales para comenzar a operar en el país en 2017.

Los gremios APTA (Asociación Personal Técnicos Aeronáuticos), APLA (Asociación Pilotos Líneas Aéreas) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) mostraron su desacuerdo con el otorgamiento de “innumerables rutas aéreas a competidoras de Aerolíneas y Austral”, como manifestaron en un comunicado.

Sebastián Buffa, delegado de taller de motores de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que “nos manifestamos en contra de la precarización de nuestros puestos de trabajo. Por lo que tenemos entendido y conocemos en el mundo, las low cost tienden a precarizar el empleo. Por ejemplo, que el mecánico cambie el combustible y despache el avión. Así se baja en seguridad y estamos en contra de eso”.

El sindicalista reveló que “en el caso de Aerolíneas, estamos en contra con el ingreso desigual de estas cinco empresas.

Redujeron los subsidios que teníamos para dárselos a otras compañías. Por ejemplo, Fly Bondi va a agarrar rutas rentables, y va a estar subsidiada. Y Aerolíneas Argentinas además opera rutas que no son rentables por el hecho que es una empresa de bandera y tiene como prioridad conectar al país”.

Otro de los puntos por lo que los trabajadores de Aerolíneas protestan es por la salida de Isela Costantini de la presidencia de la compañía.

“En un principio estábamos en desacuerdo con su llegada pero en menos de un año demostró que se pueden hacer las cosas bien”, explicó el gremialista.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta