buscador

16/02/2016 - Mitre - Lanata sin filtro

La visita de Isela Costantini

'Mi vocación es el servicio; yo quería ser comunicadora; en la primera clase de comunicación social, cuando escucho la historia de Orson Welles, dije, qué peligro; hay algo que se ha perdido mucho en la comunicación, que es escuchar a los empleados, a los consumidores, y poder armar una visión de negocio; tenés que tener un grupo de personas; cómo se sienten partícipes de esa visión; estudiando comunicación, pude aprender mucho de eso'.

Comentó que nació en San Pablo, pero que vivió en varios lugares, porque su padre era un médico que fue quien primero realizó una angioplastia en Latinoamérica. Nos íbamos en auto de San Juan a Curitiba. Estudié comunicación social; empecé en la Universidad del Salvador; me parecía muy teórica; y luego seguí en Brasil, y me parecía muy práctica; quería algo intermedio, y fui a la Universidad Complutense; era lo mismo; pero volví a Curitiba y me recibí'.

'Empecé a trabajar en varias empresas; lo que me gustaba era planificación, visión estratégica. General Motors de Brasil me contrata para reemplazar los lideres americanos por brasileros; me dio toda la formación; en parte por mi curiosidad'.

'Tuve dos grandes desafíos en General Motors; una fue la conversión de todo el portafolio de autos, y el otro, la transformación de General Motors acá en la Argentina'.

'General Motors hizo una inversión que terminará de pagar en 20 años; no importa el gobierno, uno tiene que saber adecuarse a la realidad. Decidí no lanzar el tercer turno y me tocó darle la noticia a Moreno por teléfono; estaba muy enojado; yo quiero vender autos, pero que se vendan; vamos a Angola me dijo; no fui'.

'Me llama Guillermo Dietrich; lo conocía muy poco; hace un año y medio había dicho que quería vivir acá. Quería que mis hijos crecieran acá; me iría a Aerolíneas decía; era un desafío; me parecía poco creíble que una empresa de esa magnitud, pudiera ser una empresa que perdiera tanta plata. Nunca se me pasó por la cabeza ofrecerme; pero siempre pensé en que quería trabajar en Aerolíneas; cuando Dietrich viene, me río pensando que era más fácil de lo que se podía imaginar'.

'Fue interesante (el encuentro con Macri); por mis actividades, había estado en contacto con prácticamente todos, menos con Mauricio'.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta