buscador

23/02/2016 - La Nacíón

Investigan los bienes de un ex funcionario de De Vido

Está acusado de firmar cheques por fueloil con sobreprecios; no presentó su declaración jurada Raúl Argañaraz, un hombre cercano al ex ministro Julio De Vido, que autorizó el pago de 14 millones de dólares en una operación triangulada para la compra de fueloil con supuestos sobreprecios, es investigado por la justicia federal por enriquecimiento ilícito y defraudación. El diario Perfil publicó el fin de semana que Argañaraz -cuando era funcionario de Enarsa- firmó los cheques que permitieron comprar fueloil mediante un intermediario a 11 dólares el barril cuando el Estado lo pagaba a 6,48 dólares.
Argañaraz ya había llamado la atención de la Oficina Anticorrupción, que lo había denunciado porque no presentó sus declaraciones juradas de bienes en 2007 y 2008, dijeron fuentes oficiales a LA NACION. El juez federal Julián Ercolini está a cargo del caso y comenzó a investigar sus bienes, para lo que pidió informes a la AFIP, la IJG y otros organismos públicos, y a fin del año pasado notificó a Argañaraz sobre el caso. La Oficina Anticorrupción también lo denunció por fraude, por su actuación en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), cargo al que también renunció en 2013. Allí se investiga una operación millonaria con Francia, que finalmente no se concretó.
2007 Declaración Lo acusan de no presentar su declaración jurada de bienes en Enarsa durante 2007 y 2008 Fraude Trabajó luego en la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, donde la Oficina Anticorrupción lo denunció por administración fraudulenta


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta