buscador

17/07/2016 - Télam - Cable de Noticias

La empresa LADE lanzó un programa para mejorar la conectividad aérea en la Patagonia

La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) puso en práctica un Programa de Reactivación de Rutas con el objetivo de vincular distintos destinos patagónicos entre sí sin que la única opción de viaje sea a través de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La reactivación de rutas patagónicas tradicionales de LADE, una empresa que depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, unirá ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego entre sí y con la ciudad de Buenos Aires.

Los vuelos, que partirán el 18 y el 25 de este mes y el 1 y el 15 de agosto haciendo escalas en Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia, , conectarán a Mar del Plata con estas tres localidades y Puerto Madryn, El Calafate, Rio Gallegos y Ushuaia.

Los días 21 y 28 de julio y 4 y 18 de agosto la nueva ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche, con una escala en Puerto Madryn y los jueves con conexiones con El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia a través de Comodoro Rivadavia, hacia o desde Bariloche.

La incorporación de estos nuevos servicios aéreos tendrá su impacto favorable tanto en el turismo, como en la industria y el comercio de la región, estimaron fuentes de LADE.

En otro orden, Aerolíneas Argentinas (AA), en el marco de lograr una mejor conectividad aérea para la Patagonia, continúa con los vuelos que cumplen el recorrido Aeroparque-Bariloche-Viedma-Aeroparque los lunes, y Aeroparque-Viedma-Bariloche-Aeroparque los miércoles.

La propuesta de vuelos regionales de AA incluye la conexión Rosario-Córdoba-Bariloche, con cinco frecuencias semanales.

Las nuevas rutas permitirán que Bariloche reciba 148 vuelos semanales por semana en la temporada de invierno, en su mayoría de AA y Austral, a los que ahora se agregan los de LADE, que vincularán a la ciudad rionegrina con Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Así, el movimiento en el aeropuerto de Bariloche aumentará en la temporada de invierno un 21% en relación al mismo período del año anterior, y se prevé que en 2016 supere el millón de pasajeros alcanzado en 2015, cuando ocupó el quinto lugar dentro de las aeroestaciones de Argentina.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta