buscador

24/06/2016 - Infobae.com - Home

Isela Costantini, sobre la posible llegada de aerolíneas de bajo costo: "No estoy preocupada"

La titular de Aerolíneas Argentinas explicó que su gestión se va a enfocar en el servicio ya que mejorar el servicio va a ser el diferencial que nos va a hacer competitivos en el futuro

Isela Costantini (Adrián Escandar) Las posibles llegadas al mercado aeronáutico argentino de Ryanair, aerolínea de bajo costo (low cost) irlandesa, y de Avianca, que compró MacAir, la empresa de la familia Macri, parecen no inquietar por el momento a Isela Costantini, titular de Aerolíneas Argentinas. O por lo menos eso es lo que quiere aparentar.

"No estoy preocupada en este momento pero creo que sí nos tenemos que enfocar en el servicio. Tenemos muchas oportunidades para mejorar la atención a nuestros pasajeros y ese va a ser el diferencial que nos va a hacer competitivos en el futuro", comentó en una rueda de prensa de la que participó Infobae.

Y lejos de creer que sería perjudicial para la aerolínea de bandera, Costantini desafió: "Ojalá vengan y nos ayuden a bajar nuestros costos".

En diálogo con el diario La Nación, Declan Ryan, confundador de Ryanair, reconoció que su llegada a la Argentina "es solo cuestión de tiempo" y dio a entender que será en 2017: "Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo".

La ex General Motors no pudo evitar referirse a la disputa que mantuvo con el gobierno nacional, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana mediante, y el ministerio de Transporte por el presupuesto. A principio de año, Costantini había calculado que necesitaría mil millones de dólares, cifra que la administración macrista nunca si quiera consideró. Un acuerdo entre las partes llevó el tope a USD 420 millones pero finalmente el propio Gobierno impuso un límite de 260 millones de dólares.

Costantini confirmó que, luego de casi los 100 millones de dólares que recibieron en el primer trimestre, el objetivo es trabajar de ahora en más con USD 170 millones: "Lo estamos trabajando. Si vemos oportunidades de que podemos depender de menos subsidios lo haremos. Vamos a ir por menos".

Sin embargo, puso paños fríos: "Es importante que entendamos que la situación del país está demandando qué nivel de subsidio puede tener Aerolíneas Argentinas. A diferencia de otros ministerios, es una empresa que genera ingresos. Nuestra obligación es decir cómo podemos generar más ingresos y ser menos deficitarios. El Gobierno necesita reducir subsidios en varios sectores. La idea es seguir trabajando y mejorando".

Con respecto a las rutas y los vuelos, la presidente del Grupo Aerolíneas se mostró muy entusiasmada: "No hemos visto baja de demanda, los vuelos siguen llenos. Fue una temporada alta bastante positiva. Seguimos muy optimista a pesar de la caída de Brasil".

Contó que tuvieron crecimiento tanto en cabotaje como en internacionales y ejemplificó que "Miami, Nueva York y Madrid vienen muy positivos". No obstante, reconoció que "algunos destinos siguen siendo deficitarios" pero que se están "estudiando todas las rutas".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta