buscador

30/03/2016 - Télam - Cable de Noticias

Fábrica Argentina de Aviones prueba el primer IA63 Pampa III que se fabrica en Córdoba

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizó hoy "exitosamente" el primer vuelo de prueba de la nave IA63 Pampa III, que se fabrica en la planta de la ciudad de Córdoba, según confirmaron desde la compañía estatal dependiente del Ministerio de Defensa.

"Este es un hito para Córdoba y para el país", destacó la presidenta de Fadea, Cristina Salzwedel, y en ese sentido resaltó que "luego de siete años, un avión fabricado en nuestra planta vuelve a despegar".

En ese sentido, la funcionaria destacó que "esto demuestra que con gestión y el capital humano apropiado, es posible recuperar la industria aeronáutica nacional".

Desde la compañía precisaron que se trata de la primera aeronave de serie en ponerse en vuelo, ya que hasta la fecha sólo se habían realizado los ensayos de esta versión en un prototipo.

"El primer vuelo de ensayo se realizó exitosamente, constatándose condiciones normales para este tipo de vuelo", resaltó Salzwedel.

El despegue del primer vuelo del Pampa III se realizó desde la pista de la Escuela de Aviación Militar Córdoba y estuvo en el aire unos 40 minutos, en un área de 20 millas (36 kilómetros), a una altura de 5.000 metros y a una velocidad máxima de 245 nudos (441 km/h).

La nave fue piloteada por el mayor Alejandro Battioni y el mayor Ariel Spisanti.

El Pampa III es un proyecto que se inició hace cuatro años y que incluye a otras 18 aeronaves, en tanto el último avión fabricado en serie en la planta data del año 2008.

SIN 0372/00 PIR ADD LUC

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta