buscador

31/05/2016 - BAE - Nota

Aerolíneas Argentinas pone bajo la lupa a su operación en Venezuela

Varias aéreas cierran esa ruta por no poder repatriar benefi cios

Aerolíneas Argentinas podría seguir el camino que ya han emprendido algunos de sus competidores si las condiciones políticas y económicas en Venezuela no se modifican.

En las últimas horas, la compañía alemana Lufthansa anunció la suspensión inmediata de sus frecuencias hacia y desde Venezuela debido al importante impedimento de repatriación de las ganancias que se obtienen en ese país. Según la empresa, el estado venezolano le debe más de u$s100 millones en ingresos por venta de pasajes.

LATAM Airlines, la alianza entre la chilena LAN y la brasileña TAM, comenzó a recorrer el mismo camino. Ayer anunció que suspendía temporalmente sus vuelos desde y hacia Caracas, debido al complejo momento económico en la región.

No obstante, no emparentaron esta decisión a la situación del país caribeño. “LATAM considera a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajaremos para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”, dijo la compañía.

A partir del 28 de mayo, LATAM Airlines Brasil también suspendió temporalmente sus vuelos a Caracas. A fines de julio dejará de operar los vuelos de LATAM Airlines Perú y los vuelos provenientes de Santiago y Guayaquil hacia Venezuela.

Las empresas Air Canada y la ecuatoriana Tame también están tomando decisiones similares con respecto a sus vuelos a ese destino.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela indicó que, el reporte de las liquidaciones pendientes que tiene en la actualidad el gobierno con aproximadamente 24 compañías, asciende de los 3.700 millones de dólares.

Recorte de costos Por su parte, en Aerolíneas Argentinas ya han comenzado a tomar algunas decisiones con respecto al mercado venezolano que también están emparentadas en la necesidad de recortar gastos que tiene la aérea piloteada por Isela Costantini.

Fuentes de la compañía le explicaron a BAE que la empresa ya decidió bajar de siete a dos sus frecuencias semanales a Caracas, debido a la retracción de la demanda desde y hacia ese destino. “Estamos monitoreando de cerca la situación de esa ruta, en función del desarrollo de eventos políticos y sociales en aquel país”, indicaron.

Lufthansa dice que el estado venezolano le debe u$s100 millones por venta de pasajes

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta