buscador

17/10/2016 - Cronista.com - Nota

Desde Roma, Macri dijo que tiene fe en la prudencia de los sindicatos



El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el gran desafío del país es crecer y generar empleo y, al concluir su visita al Vaticano, destacó la canonización de un santo cordobés por parte de un papa argentino como un hecho histórico que no se va a repetir.

En declaraciones que hizo en la mañana de Italia, reproducidas esta tarde por un comunicado de Presidencia, Macri se refirió a su reunión del sábado con Francisco, su diálogo sobre la pobreza, y apuntó que el gran desafío de Argentina con miras al futuro es crecer y generar empleo.

Venimos de un lustro sin crecimiento, con información falsa y errónea. Revertir todo eso en poco tiempo no es fácil, añadió y afirmó que en su administración bajamos la inflación y ahora vamos a crecer.

Asimismo, sostuvo que en la lucha contra la inflación hemos sido exitosos contra la opinión de muchos

Tengo fe en la prudencia de los sindicatos, coincidimos en el diagnóstico y que hay que ir evolucionando sector por sector para lograr mejores condiciones. Se viene la mesa del diálogo, aunque hay sectores con los que ya estamos hablando, añadió el mandatario.

El Gobierno oficializó la semana pasada la convocatoria al Diálogo para la Producción y el Trabajo a los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean, tras el acuerdo alcanzado con el sindicalismo peronista para dar respuesta a distintos reclamos de la CGT; que postergó la convocatoria a una huelga general.

Poco antes de dejar el Vaticano, manifestó su satisfacción por haber participado de la canonización del sacerdote cordobés José Gabriel Brochero al advertir que se trataba de un hecho histórico que no se va a repetir dado que la canonización fue hecha por un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina.

Participamos con mucha emoción de la histórica ceremonia de canonización del Cura Brochero pic.twitter.com/2cjDouwk73

Mauricio Macri (@mauriciomacri) 16 de octubre de 2016

Asimismo, resaltó que haber podido charlar y mostrarle lo que estamos haciendo (al Papa) fue muy bueno.

Hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos y el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo, añadió

El Presidente partirá del aeropuerto Fiumicino de la capital italiana a las 21.45 hora local (16.45 de Argentina) en el vuelo AZ680 de Alitalia junto a su mujer Juliana Awada, su hija Antonia, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y e secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas.

También regresará hoy Valentina, la hija de Awada con su pareja anterior, y que participó ayer del encuentro que Macri y su familia ensamblada con el Obispo de Roma.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta