buscador

22/08/2017 - mdzol.com (Mendoza)

Un hombre asegura que vio caer el avión y que no lo tomaron en serio

Un baqueano asegura que vio caer el avión estrellado en el Delta y en el que murieron tres personas. Dice que su denuncia "no la tomaron muy en serio" y hubo una lenta reacción de las autoridades.


Aunque los organismos de emergencia calificaron la operación para encontrar perdido en el Delta como "exitosa", siguen los cuestionamientos a las autoridades por la demora de 26 días para encontrar los restos de la aeronave.

Mayores son las críticas luego del testimonio de Miguel Roscio de 66 años, quien estaba parado al borde del río mientras arreglaba un elevador de lanchas el lunes 26 de julio y que asegura vio pasar un avión que descendía cada vez más rápido por una zona donde no pasan aviones:

"Me llamó la atención, lo seguí con la vista a lo lejos hasta que la vegetación y la lomada me cortaron el horizonte. A los dos días hice la denuncia, pero no se la tomaron muy en serio. Fui testigo de la tragedia", le dijo el hombre a Clarín.

"Estoy muy triste. Ahora siento que se podría haber hecho más, que se podría haber actuado más rápido", agregó.

De acuerdo a su testimonio, le llamó la atención el avión porque no es una zona donde se ven aviones y menos con un descenso tan rápido, lo que le hizo creer que tenía algún problema y estaba cayendo. "Pero como la zona tiene zonas altas y bajas, en un momento dejé de verlo. Claro, nunca vi humo, ni escuché un ruido ni vi llamas", indicó.

Miguel dice que esa misma noche vio la noticia de la desaparición del avión y ahí se dio cuenta que era el que él vio. Al otro día el hombre se dirigió a primera hora a Prefectura. "Allí conté todo lo que vi, pero lo único que anotaron fue mi nombre y mi celular. No se lo tomaron en serio", sentenció.

Dos días después llamó al 911 y pidió hablar con el Comité de Crisis y le dijeron que ellos no podían pasar teléfonos, pero que se iban a contactar con él, algo que ocurrió pocos minutos más tarde.

"Me llamaron y quedamos en que el sábado iríamos hasta la zona donde yo dejé de ver el avión. Lo hicimos en un helicóptero. Fuimos hasta el lugar, dimos unas vueltas y volvimos. Me pareció raro porque yo les conté que allí dejé de verlo, no que allí cayó", relató el hombre.

Desde ANAC le explicaron a Clarín que al día siguiente de que Roscio hablara con Prefectura, el comité de búsqueda hizo rastrillajes en la zona mencionada y días después se lo contactó y se lo llevó primero con una embarcación y luego tres veces por aire. Aclararon que entre el lugar desde donde el hombre dijo haber visto el avión y el sitio donde se estrelló hay 33 kilómetros.

Fuente: Clarín



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta