buscador

27/08/2017 - Perfil - Nota - Sociedad

Reconstruyen la avioneta para saber por qué se cayó

A UNA SEMANA DEL HALLAZGO


VICTORIA MORENO

A una semana del hallazgo de la avioneta Mitsubishi LV MCV que había desaparecido el 24 de julio, y donde viajaban Matías Ronzano, Facundo Vega y Matías Aristi, los especialistas de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac) ya trabajan en la reconstrucción de la aeronave para saber por qué se estrelló.

El viernes confirmaron que ya se habían podido remover las piezas más grandes -alas, motores, cabina, cola y trenes de aterrizaje-, y ahora comenzará la etapa más ardua para armar el esqueleto, y peritar las más importantes como los spoilers y el timón de cola, que son las que controlan el vuelo.

“Hasta ahora la hipótesis más fuerte es la del accidente, es probable que el piloto se haya distraído un segundo, por alguna indicación o algo similar. Ese modelo de avión es muy traicionero y una vez que se gira, no se puede levantar más”, explicaron a PERFIL fuentes de ANAC.

En la investigación, que según el último comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), podría tardar entre cuatro y seis meses, también participarán expertos extranjeros: un asesor de la empresa Mitsubishi, viajará desde Japón, y desde Estados Unidos, un asesor de la fábrica de los dos motores del avión y un representante de la junta de investigación análoga de ese país.

PERITAJE. La investigación tardará de cuatro a seis meses.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta