buscador

29/08/2017 - Cronista.com

Aerolíneas sella acuerdo con Etihad




La línea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció que llegó a un acuerdo con Etihad Airways, la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, que permitirá a ambas empresas ampliar las opciones de conectividad. El acuerdo de código compartido implica que, a partir de ahora, las frecuencias diarias actuales de Aerolíneas a Madrid y a Roma serán también comercializadas por Etihad, mientras que la compañía argentina podrá sumar a su oferta vuelos en código compartido a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, desde ambas ciudades europeas.

Según informó Télam, el entendimiento entró en vigencia para la venta a partir del 31 de julio pasado y para vuelos a partir del 14 de agosto último. También, permitirá a Etihad ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de conectar con las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral desde Ezeiza, es decir, Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bariloche, Trelew y Ushuaia.

"Es una muy buena oportunidad para consolidar y aumentar nuestra oferta a uno de los núcleos más importantes de Medio Oriente y también permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas en el mercado asiático", afirmó Diego García, Director del área Comercial de Aerolíneas.

Por el lado de Etihad Airways, Mohammad Al Bulooki, Vicepresidente ejecutivo sostuvo que el código compartido "demuestra la importancia que tiene la Argentina para la empresa dentro de América Latina, dado el creciente turismo y las oportunidades culturales y de negocios que existen entre los países". Esta alianza se suma a los acuerdos que Aerolíneas ya tiene con Gol, Air Europa, Air France-KLM, Lan, Turkish Airlines, Aeroflot, Alitalia, Air New Zealand y Delta, entre otras.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta