buscador

09/01/2017 - ambito.com - Home

Aeronavegantes de Latam acataron la conciliación obligatoria


Reclaman cumplimiento de acuerdo salarial Los vuelos de Latam Argentina se encuentran paralizados desde esta madrugada en el aeroparque Jorge Newbery

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el paro de los vuelos de Latam Argentina en Aeroparque -se encuentran paralizados desde la madrugada- por parte de los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) que reclaman el cumplimiento de un acuerdo salarial y el pago de un plus por vacaciones. El gremio confirmó que acató la decisión.

"No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida", dijo la secretaria general de Atcpea, Paula Marconi a C5N.

En tanto, a través de un comunicado publicado en su página web, la Atcpea indicó: "Ante la postergación de la empresa en firmar un acuerdo paritario negociado, presentado y votado por los afiliados en asamblea es que nos vemos forzados a dictaminar un paro total de actividades, de todos los tripulantes LATAM Argentina, hoy lunes 9 de enero a partir de este momento".

Asimismo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, emitió un comunicado anunciando que desde las 4 del 9 de enero de 2017 se encuentran realizando asambleas en los lugares de trabajo -Aeroparque- debido a "prácticas antisindicales de la empresa LATAM Argentina".

"Los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria con Latam Argentina han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado", amplía el documento.

Y concluye: "El acuerdo de la pauta salarial se encuentra vencido desde el día 31 de Diciembre pasado. Desde nuestra Asociación rechazamos la última propuesta ofrecida -no reconoce el pago de antigüedad- y continuamos firmes en las peticiones que venimos exigiendo. Es por eso que en la madrugada de hoy, lunes 9 de enero, desde las 4am estaremos realizando asambleas en los lugares de trabajo".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta