buscador

01/07/2017 - Los Andes (Mendoza)

Aerolíneas Argentinas: Con calidad vamos a competir con las low cost, dijo DellAcqua

El titular de la empresa estatal de aviación afirmó que Mendoza es la quinta plaza más conectada del país, con 101 frecuencias semanales. Apuestan al cabotaje.


En un mercado que se recalienta por la oferta creciente de las low-cost y nuevas rutas, el presidente de Aerolínea Argentinas (AA), Mario DellAcqua, no sólo descartó que el cambio en el mapa del cabotaje oscurezca el futuro de la aerolínea de bandera, sino que reafirmó que reduce su millonario déficit con crecimiento, sin ajuste.

Según el funcionario, que aseguró 101 frecuencias semanales para Mendoza, la empresa ya empezó un recambio de aeronaves y apuesta a un récord de seguridad y puntualidad, además de segmentar oferta para competir llenando los vuelos.

No lo hacemos por ilusos, sino porque vemos que nuestros vecinos de Chile vuelan por habitante 3 veces lo que volamos nosotros. Y los brasileños 2, señaló DellAcqua, antes de admitir el plan de reducción del déficit de la empresa, que entre 2015 y 2016 se redujo de U$S 600 millones (2 millones diarios) a la mitad.

Este año terminaremos en 170 millones; queremos ir a 2 dígitos en 2018, y así llegar a 2019 con déficit 0, que es el objetivo para el final de la gestión, detalló.

Sobre la política comercial indicó que es muy segmentada, entre el turista, el viajero de la tercera edad a través de un convenio con la Anses que ofrece un descuento del 30% al viajero y un acompañante. El mercado nos acompaña: cerramos el semestre con 30% más pasajeros que 2015.

Al referirse a cómo se prepara AA para competir con las low cost que invaden el negocio, DellAcqua no duda. Vamos a competir ofreciendo un producto de calidad, con precios muy ventajosos y basado en la puntualidad frente a las aerolíneas internacionales. Tenemos un récord del 90%, y 0,5% de cancelaciones, el pasajero sabe que va al aeropuerto y vuela. Además de la fidelidad del argentino ahora le conviene viajar por Aerolíneas, dijo el funcionario.

Respecto a Mendoza, el 1 de la aerolínea de bandera destacó el crecimiento en frecuencias, que hoy suman 101 semanales. Después de la gran inversión que se hizo el año pasado en el Aeropuerto, nunca estuvo más conectada por Aerolíneas, afirmó el ejecutivo, que confirma el 5to puesto luego de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Rosario.

Seguimos apostando al crecimiento del mercado de cabotaje.

Promoción de Luján en los vuelos

A través de un Fam Tour y un Press Trip (viajes de promoción para especializados y prensa), ayer la comuna de Luján empezó a ejecutar un convenio con Aerolíneas Argentinas para atraer más turistas al departamento.

El acuerdo suscripto por el intendente De Marchi y DellAcqua prevé promocionar y posicionar el departamento. Por lo pronto, los atractivos turísticos de Luján aparecerán en los videos que se pasan en los vuelos de Aerolíneas durante julio.

Luján es la síntesis de lo que Mendoza tiene para ofrecer: montaña, espejos de agua, bodegas, gastronomía, turismo aventura,destacó el intendente de Luján, Omar De Marchi.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta