buscador

01/07/2017 - LaVoz.com.ar (Córdoba)

105 países afectados por medidas en vuelos

Controles. 280 aeropuertos deberán aumentar escaneos.


Buenos Aires. La Argentina es uno de los 105 países y Ezeiza uno de los 280 aeropuertos a los que Washington pedirá en las próximas semanas y meses que aumenten sus medidas de seguridad para los viajes a Estados Unidos, o bien enfrentarán un veto en el avión de aparatos electrónicos más grandes que un celular.

La medida, publicada anteayer por el Departamento de Seguridad Interior en términos muy vagos y justificada por razones de seguridad, desató preocupación e incertidumbre entre las aerolíneas que vuelan a Estados Unidos, que, en el caso de Ezeiza, se reunieron ayer con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con el operador del aeropuerto.

Según una fuente que habló con par­ticipantes de la reunión, nadie en la mesa sabía cuándo se empezarían a implementar las nuevas me­didas, ni quién debía comprar la nueva tecnología, ni si una even­tual prohibición de computa­do­ras y de tablets u otros aparatos tecnológicos más grandes que un celular incluye tanto a la cabina como a la bodega del avión. Estamos analizando alcances de la medida, dijo la gerenta de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

Más tarde, el director de Seguridad Aeroportuaria, Oscar Rubio, explicó que el Departamento de Seguridad Interior estadounidense dio un plazo de 21 días para implementar las demandas de seguridad y aclaró que la batería de medidas podría incluir hasta cierto punto la restricción de dispositivos electrónicos portátiles en la cabina de pasajeros.

Lo único que se sabe oficialmente desde el Departamento de Seguridad Interior es lo que exigió su comunicado: medidas, tanto públicas como ajenas al público, que incluyen un mayor escaneo de pasajeros y de dispositivos electrónicos, al igual que mejores estándares de seguridad para naves y aeropuertos. Ayer, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires expresó: Los que no cumplan con los nuevos requisitos en ciertos plazos podrían quedar sujetos a restricciones adicionales.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta