buscador

04/07/2017 - Télam - Cable de Noticias

Se inauguró el vuelo de la aerolínea Andes que une la ruta Buenos Aires- Puerto Iguazú




El vuelo inaugural de la empresa Andes que une las ciudades de Buenos Aires y de Puerto Iguazú aterrizó hoy a las 15.17 en esa localidad misionera bajo el tradicional arco de agua de los bomberos, y fue recibido por autoridades provinciales, municipales y empresarias.

El Boeing 737-800, que partió este mediodía del aeropuerto Jorge Newbery y tras una hora y 45 aterrizó en la ciudad de Puerto Iguazú, realizará esa ruta en una frecuencia de lunes a viernes.

El presidente del Ente Iguazú Turismo (Iturem), Leopoldo Lucas, destacó en declaraciones a Télam que "el aeropuerto local pasará en pocos meses de tener 800.000 arribos a 1.200.000 porque a la llegada del vuelo de Andes se sumarán las empresas Flybondi, Avianca y Air Europa que viene directo del viejo continente, de manera que las Cataratas del Iguazú van a superar en mucho el 1.379.000 visitantes que tuvieron el año pasado".

Lucas indicó que la ciudad cuenta con "una estadía promedio de 2,7 días por pasajero" por lo que trabajan para extender ese plazo a "por lo menos tres noches" aunque recomendó "a todos los que vienen que se queden una semana ya que tenemos más de 30 atractivos turísticos en la zona porque no somos solamente las cataratas".

"La ciudad cuenta con una capacidad hotelera de 14.000 camas, con ocho hoteles cinco estrellas, cabañas, residenciales y los nuevos lodges en medio del monte que ofrecen experiencias inolvidables", destacó.

Por su parte, el ministro de Turismo provincia, José María Arrúa, informó que "el vuelo ida y vuelta hacia la ciudad de Buenos Aires, partiendo desde Iguazú, tiene un costo de 2.080 pesos incluyendo el servicio a bordo y el equipaje de mano".

"Ahora están analizando que ese vuelo haga escala en Posadas cuando en esa ciudad haya eventos que convoquen a un importante número de turistas", agregó.

Asimismo, dijo que "en los primeros días de octubre la misma empresa comenzará a prestar servicios directos desde Puerto Iguazú a San Carlos de Bariloche".

El nuevo servicio de Andes agotó sus pasajes para sus primeros 20 vuelos, una situación que según Arrúa "deja en claro que la mejora de la conectividad aérea se traduce automáticamente en el arribo de más turistas".

"La alta demanda también se relaciona con la tarifa dispuesta por la aerolínea, que es muy competitiva y que ayudará a que otras empresas adecuen sus precios", resaltó.

En tanto, el gerente comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, dijo que para esta frecuencia "estaremos utilizando el Boeing 737-800 recientemente adquirido, lo que brinda a los pasajeros la posibilidad de llegar a las Cataratas a un precio totalmente accesible".

"Además -apuntó- este vuelo a Iguazú, tal como sucede con los vuelos a Bariloche y Termas de Río Hondo, ofrece la alternativa para los pasajeros de Córdoba, Mendoza, Salta y Jujuy, de combinar con una mínima espera en Aeroparque y con una tarifa conveniente punto a punto".

El directivo enfatizó que "ahora estamos llegando al extremo norte del país, a uno de los puntos turísticos más importantes y reconocidos de Argentina".



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta