buscador

06/07/2017 - ElDestapeWeb.com

A pesar de la investigación judicial, el Gobierno volvió a beneficiar a Avianca




El Ministerio de Transporte autorizó nuevas rutas internacionales para una filial de Avianca, en medio de la investigación judicial en la que está involucrado Mauricio Macri, y a otras dos empresas extranjeras.

La Resolución 419-E de la ANAC autoriza a Trans American Airlines Sociedad Anónima (TACA Perú), subsidiaria de la colombiana Avianca, a volar catorce frecuencias semanales (dos vuelos diarios) con servicios de carga y pasajeros entre las ciudades de Lima y Mendoza y entre Lima y Tucumán, con la misma cantidad de frecuencias.

TACA ya se encuentra operando en el país con servicios entre la capital peruana y Buenos Aires, y entre Lima y Córdoba. Pero esta compañía pertenece a la colombiana Avianca, cuyo dueño le compró a la familia Macri la aerolínea MacAir Jet, investigada por la Justicia Federal por desconocerse si aún le pertenece al grupo presidencial y por haber recibido beneficios por parte del Gobierno de Cambiemos.

Además, la Resolución 418-E del martes le permite a Amaszonas a cubrir siete frecuencias semanales (un vuelo diario) entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba, para lo cual se utilizarán los aviones Bombardier CRJ200, con los que la firma vuela en estos momentos entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Asunción.

Por su parte, la Resolución 420-E habilita a la empresa chilena Latin American Wings Sociedad Anónima (LAW) a cubrir la ruta entre Santiago de Chile y Mendoza, aunque en este caso sin especificar la cantidad de frecuencias que operará la firma.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta