buscador

07/07/2017 - mdzol.com

Martínez: en la era K se perdieron más aviones que en Malvinas




El ministro de Defensa, que abandonará su cargo para competir en las PASO de La Rioja, manifestó que el gobierno anterior desafectó más aeronaves que las destruidas en la Guerra de Malvinas.

por MDZ, Nacionales

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, criticó duramente al gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el tratamiento de esa gestión a las Fuerzas Armadas, y aseguró que "en la guerra de Malvinas se perdieron 72 aviones" mientras que "durante el kirchnerismo" fueron "100" aeronaves que terminaron siendo desafectadas, mientras que la actual administración de Cambiemos logró "dar vuelta la historia, la tendencia decadente" que, a criterio del gobierno, atravesaba el área de Defensa en los últimos años.

Martínez, quien dijo esta mañana que está "próximo a dejar el cargo" para encara la campaña de cara a las PASO, en la que competirá como precandidato a senador por La Rioja, aseguró en comunicación con la radio FM Late que "hemos podido iniciar el camino de la recomposición, de la recuperación de las Fuerzas Armadas, e iniciar el camino del respeto a estas Fuerzas Armadas de la democracia y las instituciones".

A su vez, el ministro hizo una suerte de balance de su gestión de ya casi 19 meses al frente de la cartera de Defensa, en el que se mostró "muy contento" por haber podido "dar vuelta la historia y la tendencia decadente de la defensa".

Como ejemplo, Martínez mencionó que " durante la guerra de Malvinas se perdieron 72 aviones, y durante el kirchnerismo se perdieron 100 aviones", siendo estos últimos dados de baja por "falta de mantenimiento, de modernización, repuestos y porque no se invertía".

Además planteó que, en aquel entonces, las Fuerzas Armadas "estaban muy mal, muy desprotegidas", y que, "quizás por cuestiones ideológicas o de persecución política, estaban cobrando la mitad de lo que cobraban las fuerzas de seguridad".

"Encima que tenían un mal sueldo, la mitad era en negro y, cuando se retiraban, entonces cobraban la mitad de ese mal sueldo, hacía juicio y lo ganaban, y eso traía una litigiosidad importante", enumeró el ministro de Defensa.

En este punto, indicó que, desde el gobierno nacional, iniciaron entonces "un programa de recomposición, jerarquización y blanqueo" del personal de las Fuerzas Armadas que, según indicó, "va a significar que vuelvan a tener la remuneración que corresponde".

Además, detalló que la gestión de Cambiemos puso "en marcha la compra de aviones y barcos nuevos después de más de 40 años", como así también "un programa de recuperación y modernización de los aviones Hércules", entre otras medidas.

"El primero (del trabajo sobre los Hércules) se hizo en Estados Unidos con personal de Fadea (Fábrica de Aviones) aprendiendo allá, y entonces el segundo ya se hizo en Fadea, y vamos a modernizar tres más", explicó el funcionario radical, quien en pocos días dejará su cargo para sumergirse en la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 13 de agosto, en las que competirá con su precandidatura a senador nacional por La Rioja de Cambiemos.

En ese contexto, afirmó que "la Fábrica de Aviones tenía 1.500 empleados y no hicieron ningún avión en diez años".

Por otro lado, indicó que junto al presidente Mauricio Macri pudo, "en poco tiempo, plantear un plan de inversión plurianual" para el área de Defensa, que implicará la posibilidad de "recuperar capacidades".

En ese punto, a modo de ejemplo, Martínez señaló que el país "perdió 72 aviones en la guerra de Malvinas" y que, "durante el kirchnerismo, perdió 100 aviones por falta de mantenimiento, de modernización y de repuestos, porque no se compraba ni se invertía".



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta