buscador

11/07/2017 - Ambito Financiero - Nota

Nuevas áreas sin Aeroparque para vuelos regionales

OFICIALIZÓ GOBIERNO CAMBIOS EN AEROPUERTOS


El Gobierno prohibió la incorporación de servicios aéreos regulares desde o hacia el Aeroparque Jorge Newbery a excepción de los que tengan origen o destino en Uruguay. La medida que había trascendido la semana pasada, quedó oficializada por la resolución 746 de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), publicada ayer en el Boletín Oficial que además establece plazos para trasladar los vuelos regionales actualmente autorizados al Aeropuerto de Ezeiza .

La prohibición de incorporar nuevos servicios impacta en lo inmediato a las líneas aéreas que fueron autorizadas a operar en los últimos meses luego de la audiencia pública realizada en diciembre pasado.

La resolución indica en ese sentido que la prohibición de ofrecer nuevos servicios "resultará extensible a todo nuevo operador, tanto nacional como extranjero, que se incorpore a futuro, así como también limita la incorporación de frecuencias adicionales de los operadores actuales".

La norma también establece que desde el 1 de abril de 2019 el Aeroparque quedará habilitado exclusivamente a los servicios de transporte aéreo regular e interno y a los que tengan como origen o destino el Uruguay. También se podrán seguir ofreciendo servicios aéreos no regulares autorizados anteriormente por la ANAC, que tengan el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) vigente y que no registren deudas con el Estado derivadas del uso de las instalaciones aeroportuarias.

Asimismo podrán usar el Aeroparque las empresas de transporte aéreo no regular cuya capacidad máxima sea de hasta 19 asientos, pero sujetas a la disponibilidad de espacio para la operación terrestre. Estas aeronaves operarán a través de la terminal sur, quedando prohibido el pernocte en el aeropuerto y limitándose la permanencia en plataforma sur a 2 horas. En estas mismas condiciones, podrán seguir operando las aeronaves destinadas a aviación general, si cuentan con un peso máximo de despegue superior a 31 toneladas, exclusivamente para el ascenso y descenso de pasajeros sujetas a la disponibilidad de espacio para la operación terrestre.

Por último, pueden seguir usando el Aeroparque las aeronaves afectadas al servicio del poder público y las que pertenezcan o sean explotadas por el Estado nacional, las provincias o el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizándose su pernocte cuando hubiese disponibilidad en la plataforma.

Por otra parte, a partir del 9 de abril de 2018, las compañías aéreas que cuenten con operaciones internacionales desde/hacia el Aeroparque, deberán trasladar el 50% del total de las operaciones de transporte aéreo regional de carácter regular al Aeropuerto de Ezeiza, con excepción de los vuelos a Uruguay. A partir del 1 de abril de 2019, se trasladará el 50% restante.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta