buscador

13/07/2017 - LaCapital.com.ar (Santa Fe)

La astucia de un piloto evitó un choque con otros tres aviones




Revelaron que un vuelo de Air Canada estuvo a punto de estrellarse contra otros tres aviones cargados de pasajeros el viernes pasado en el aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos.

El vuelo AC759 de Air Canada, procedente de la ciudad canadiense de Toronto, estuvo a punto de colisionar con cuatro aviones en tierra cuando intentaba aterrizar en una de las pistas del aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos, la noche del pasado viernes. Se evitó el desastre gracias a un controlador de tránsito aéreo que ordenó a la tripulación de la aeronave volver a tomar altura y dar una vuelta.

Los cuatro aviones se encontraban llenos de pasajeros esperando autorización para el despegue en la pista de rodaje a la que se dirigió por error el vuelo AC759, que luego de tomar altura, aterrizó con normalidad en la pista correcta.

Mientras la investigación del incidente sigue en curso, el capitán retirado de United Airlines y actual director ejecutivo de Aero Consulting Experts, Ross Aimer, indicó al diario 'The Mercury News' que "lo que ocurrió probablemente estuvo a punto de convertirse en el mayor desastre aéreo en la historia". "Si puede imaginarse a un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros, se puede imaginar lo horrible que hubiera podido ser", señaló agregó.

Para visualizar la escena, el departamento gráfico del programa de televisión Today de la cadena NBC ha recreado el momento del peligroso acercamiento del avión de Air Canada a la pista equivocada.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta