buscador

20/07/2017 - Clarin.com

Air France lanza una nueva aerolínea que se llamará Joon

Se estima que comenzará a operar durante el otoño europeo. En un contexto altaente competitivo, Air France lanzó una nueva aerolínea pensando en los millennials /


Air France acaba de anunciar el nombre de su nueva filial, Joon, cuya creación había sido aprobada el 17 de julio pasado por el principal sindicato francés de pilotos, tras varios meses de negociaciones.

Las ofertas y tarifas de esta nueva compañía se darán a conocer en septiembre y los vuelos comenzarán en el otoño europeo. Tendrá base en el aeropuerto París - Charles de Gaulle.

Esta filial, que forma parte del nuevo plan estratégico de Air France-KLM bautizado "Trust Together" ("La confianza juntos"), busca hacer frente a la competencia cada vez más feroz de las compañías de bajo costo, así como de las aerolíneas del Golfo.

"Joon no será una compañía de bajo costo" porque en su oferta, "los estándares de calidad siguen fieles a los de Air France". Su director general será Jean-Michel Mathieu, de 48 años, que realizó gran parte de su carrera en Air France, y que coincidiendo con su nombramiento, entra en su consejo de ejecutivo.

La flota de Joon

El nombre Joon es "corto e internacional" y se concibió pensando "en el mundo entero", pero en particular en una clientela de jóvenes activos, los milenials". La nueva marca se ideó "integralmente" para ese colectivo, con "una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo".

Los vuelos de esta compañía de bajo costo serán operados por pilotos de Air France voluntarios, sin ningún cambio en sus condiciones de trabajo ni remuneraciones.

La flota se limitará a 18 aviones para las medias distancias y a 10 para los largos recorridos. Esta fue una concesión hecha a los sindicatos que temen a largo plazo una transferencias de actividades desde la compañía histórica Air France.

Contexto competitivo

En este contexto competitivo, la aerolínea de bajo costo easyJet anunció que obtuvo su certificado de transportista aéreo en Austria, garantizando así su decisión de establecer una nueva filial en Viena. Esto le permitirá seguir volando en la Unión Europea luego del Brexit. "Hay un solo avión registrado de momento", precisó Carolyn McCall, directora ejecutiva de la aerolínea y agregó: "Nos queda por delante un largo trabajo de un año para registrar los otros 99 aviones".

La salida del Reino Unido de la UE en 2019 podría implicar el abandono del espacio conocido como "cielo único europeo" (SES, Single European Sky), que permite a las aerolíneas europeas operar por todo el bloque sin trabas. Esta eventualidad llevó a la aerolínea a crear una filial en Austria.

Fuente: AFP y La Vanguardia



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta