buscador

20/07/2017 - aviación en argentina

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CUMPLE CON LOS CONTROLES QUE IMPONE EEUU

El Cóndor ya realiza los procedimientOs requeridos por la TSA para sus vuelos a los Estados Unidos. Durante la mañana del miércoles 19 de julio, en su primer vuelo a Miami, se efectuaron los primeros controles establecidos por la TSA, sin demoras y de manera fluida. /


Tal como lo anunciara a fines de junio el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (TSA, según sus siglas en inglés), a partir de ayer entraron en vigencia mayores medidas de seguridad para pasajeros viajando a los Estados Unidos, llevando en cabina equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente.

Aerolíneas Argentinas ya ha realizado la compra de tres equipos de inspección que serán entregados este fin de semana, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega. Hasta entonces, la compañía aplica un procedimiento de inspección alternativo (a través de perros especialmente entrenados para detectar explosivos), procedimiento ya aprobado por la TSA.

Esta medida, desde hoy ya implementada por Aerolíneas Argentinas, alcanza a todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses. Incluye dispositivos –tales como laptops, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras, geolocalizadores (gps), entre otros– que a partir de hoy son inspeccionados con un equipo detector de explosivos.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta