buscador

20/07/2017 - DiarioBAE.com - Nota

Tripulantes de cabina de British Airways comienzan nueva huelga por dos semanas

Reclamos salariales /


Los tripulantes de cabina de British Airways (BA) iniciaron ayer una nueva huelga de 14 días, que concluirá el próximo 1º de agosto a las 23.59 y que se suma a la huelga de 16 días secundada hasta el pasado domingo 16 de julio.

La protesta ha sido convocada por el Sindicato Unite contra las sanciones impuestas a algunos de sus miembros implicados en la disputa salarial con la compañía y como protesta por el alquiler de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways, aerolínea socia del grupo, para minimizar el efecto de los paros.

De hecho, el portavoz de British Airways, el español Alex Cruz, señaló a la agencia EFE que "todos los pasajeros podrán volar a sus destinos" durante esta nueva huelga ya que los vuelos serán traspasados a Qatar.

El uso de los servicios de Qatar Airways ha permitido hasta ahora a BA operar un 99,5% de sus vuelos. Esta medida contra la huelga ha sido criticada por los sindicatos, incluidos los españoles que representan a otros empleados del mismo grupo.

En una carta difundida el lunes, los sindicatos CC.OO., UGT y Sepla manifistaron "su profundo y total rechazo" a la decisión tomada por BA de contratar nueve aeronaves pertenecientes a Qatar Airways para paliar los efectos de la huelga.

Por su parte, el sindicato Unite ha emprendido acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de dar el visto bueno a este alquiler para cubrir los paros porque, argumenta, infringe las normas europeas, informa Europa Press.

IAG, que el 28 de julio anuncia sus resultados semestrales, incluye, aparte de British Airways, a las españolas Iberia, Vueling y Level y a la irlandesa Aer Lingus.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta