buscador

26/07/2017 - Télam - Cable de Noticias

Pedirán una convocatoria a la Bicameral Parlamentaria de Reforma del Estado tras el fallo por Aerolíneas

/


La senadora nacional y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvia Elías de Pérez, adelantó hoy que solicitará que se reúna la comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de la Ley de Privatizaciones del Congreso para analizar la responsabilidad de funcionarios tras la condena del CIADI que obliga a la Argentina a pagar 320 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas Argentinas concretada en 2008.

"Nosotros les dijimos en 2008 que estábamos dándole la peor salida a la conflictiva situación a la que se había llevado a Aerolíneas Argentinas. Les dijimos que jurídicamente estábamos tomando el peor camino y que nos iba a resultar oneroso", afirmó Elías de Pérez, sobre el fallo del Ciadi que condenó a Argentina a pagar al Grupo Marsans 320 millones de dólares por la expropiación de la empresa aérea.

La vicepresidenta de la UCR adelantó que pedirá a la comisión Bicameral de Reforma del Estado y de seguimiento de la Ley de Privatizaciones que se reúna para analizar la responsabilidad que tuvieron los funcionarios que intervinieron en el proceso de estatización de la empresa aérea.

"Advertimos en 2008 que Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte) había firmado un acta compromiso con la empresa y que la misma mantenía vigencia al momento de la expropiación. Esa acta que firmó Jaime y que luego suscribió Julio de Vido (ex ministro de Planificación y actual diputado nacional) generaba derechos a la empresa y señalamos que la iba a utilizar el Grupo Marsans para hacer un juicio multimillonario a la Argentina, lo que finalmente ocurrió", manifestó.

Hace tres días, al conocerse el fallo del Tribunal de Controversias del Banco Mundial (CIADI), el presidente Mauricio Macri atribuyó la sentencia a la "inmensa torpeza y arrogancia del gobierno anterior".

El jefe del Estado consideró que esta decisión llega "en el mejor momento de la historia de Aerolíneas y los vuelos comerciales, con récord total de pasajeros transportados", y aclaró que "nada detendrá a la revolución de los vuelos que está en marcha uniendo al país, llevando cada vez a más argentinos con mejores tarifas".



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta