buscador

28/07/2017 - Aviacion en Argentina

IRIGOIN, AL TITULAR DE ANAC NO LE FUNCIONA EL RADAR

/


El Administrador Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin durante el martes pasado, a un día de la desaparición del Mitsubichi LV-MCV, en lugar de estar presente en la zona de búsqueda, concreto el campeonato mundial de aeromodelismo que se realizara en Villa Gessell.

Según informo el sitio web El Fundador, Irigoin junto a las autoridades de la ciudad balnearia y de quienes organizan el importante evento concretaron y oficializaron durante el martes pasado, mientras comenzaba la búsqueda de la aeronave desaparecida, la realización de esta competencia de nivel mundial.

¿Era necesario?

Sin duda que un mundial no se organiza todos los días, pero las circunstancias que la comunidad aeronáutica y el público en general viven, a partir de la desaparición del Mitsubishi con sus tres ocupantes, ameritaban desde el sentido común, desde la responsabilidad que tiene la máxima autoridad del Organismo fiscalizador y responsable del servicio SAR de búsqueda y salvamento, y desde la vocación de servicio que exige la función pública, que Irigoin, estuviera donde tenía que estar.

La firma para concretar el mundial de aeromodelismo, si bien estaba agendada se podría haber pospuesto o en su defecto otra autoridad relevante de ANAC podría haber reemplazado a Irigoin en el momento de la firma de tan destacado evento a realizarse en el mes de Octubre próximo.

El taiming del cual carece el Administrador se suma al desconocimiento total de la actividad, y a su incapacidad para rodearse de quienes podrían aconsejarlo bien.

La industria está repleta de gente de bien, dispuesta a ayudar pero que seguramente hoy tampoco pueda creer como Irigoin hizo lo que hizo, en el momento que lo hizo.

Estos tres días y medio sin el LV-MCV y sus tres ocupantes quedaran en la historia de la aviación Argentina. El accionar de Irigoin también.

Fuente https://elfundadoronline.com/gesell-recibira-el-mundial-de-aeromodelismo/



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta