buscador

09/06/2017 - LaNacion.com - Noticias

Caso Avianca: allanaron oficinas de la Casa Rosada

La Justicia reclamó documentación sobre la flota aérea oficial


Iván Ruiz

La Justicia allanó anteayer tres oficinas de la Casa Rosada en busca de documentación sobre el caso Avianca, una investigación que involucra al Presidente, a su padre Franco y al ministro Guillermo Dietrich . El juez federal Sergio Torres ordenó ingresar a la Secretaría General de Presidencia a retirar información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios más cercanos, informaron a LA NACION fuentes judiciales.

Las fuerzas de seguridad también ingresaron a las oficinas de Ceremonial y Logística, que manejan junto con el funcionario Fernando de Andreis toda la organización de los vuelos de la flota presidencial. Se llevaron seis cajas con expedientes y documentación necesaria para continuar la investigación.

Además, el juez Torres ordenó que en un plazo de cinco días la Secretaría General de la Presidencia entregue un informe detallado con todos los vuelos de Macri y su entorno desde que asumió.

Los procedimientos se extendieron a otros 13 puntos, que incluyeron varios organismos públicos vinculados al mercado aerocomercial, como la sede de la Fuerza Aérea en Aeroparque.

También se requirió información en las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Por último, los procedimientos se extendieron a la sede central de Socma, donde funcionó MacAir Jet hasta que la familia Macri vendió ese negocio a Avianca, informaron fuentes judiciales.

La investigación judicial se centra en las supuestas irregularidades que se desprenden de la venta de la firma MacAir y del ingreso de Avianca, su comprador, al mercado de vuelos low cost.

La denuncia, realizada por dos diputados kirchneristas, enumeró una serie de "maniobras tendientes a favorecer un negocio familiar", previas a la venta que habrían posibilitado un mejor posicionamiento en favor de la empresa de los Macri.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta