buscador

28/06/2017 - iProfesional.com

Flybondi avanza para instalar su hub en Córdoba




El plan inicial es operar rutas de cabotaje desde Córdoba hasta otras ciudades como Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mendoza y con stop en la Ciudad de Buenos Aires hasta otros destinos, como Bariloche o Iguazú

La Aerolínea Flybondi avanza para instalar su hub en Córdoba. El CEO de la firma, Julian Cook, confirmó que el hub estará inicialmente en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y luego avanzarían con el proyecto de la base en El Palomar.

El plan inicial es operar rutas de cabotaje desde Córdoba hasta otras ciudades como Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mendoza y con stop en la Ciudad de Buenos Aires hasta otros destinos, como Bariloche o Iguazú.

Según Cook, las certificaciones en la ANAC están avanzadas y están en contacto con el Gobierno de Córdoba para mejorar las condiciones operativas para instalar el hub en el aeropuerto de dicha provincia.

Operará con 2 Boeing 737-800 -que la compañía ya adquirió vía leasing- a distintas rutas de cabotaje. La inversión hasta 2018 será de US$ 75 millones. Vamos a empezar en Córdoba con un hub ; ya adquirimos vía leasing dos aeronaves Boeing 737-800 y estamos negociando las otras dos que se sumarían a fin de año, dijo Julian Cook a Infonegocios.

En la selección de la tripulación de cabina que se realizó en Córdoba se postularon 200 personas y ya han preseleccionado aproximadamente 30. La low cost pretende cobrar un ticket de $500 para el tramo Córdoba Aeroparque pero eso dependerá de la eliminación del piso de la banda tarifaria, fijada actualmente en $788 para esa ruta. (Flybondi: tarifas dependerán de la eliminación de banda mínima)



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta