buscador

03/03/2017 - Urgente24

Macri imputado, pero “la mayoría de los funcionarios K viajaron en MacAir”


LAS LOW COST

Ayer (1/3) antes de que Mauricio Macri llegara al Congreso de la Nación para inaugurar las sesiones ordinarias recibió la noticia de la imputación del fiscal Jorge Di Lello que entendió que el Presidente, su padre y otros funcionarios podrían haber cometido los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en la adjudicación de rutas aéreas a la aerolínea Avianca, que hace meses compró la empresa Macair Jet, propiedad de la familia del Presidente. Fernando Miguez, uno de los denunciantes y titular de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, dio detalles de la operatoria y reveló también los vínculos con el kirchnerismo, con la firma AeroChaco y con Jorge Capitanich.

Mauricio Macri no terminó de salir del tema de la deuda del Correo argentino y ahora tiene una imputación por el ingreso de las low cost al país y su participación en la empresa Macair Jet.

Tanto Macri como su jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

Ayer (1/3) el fiscal Jorge Di Lello entendió que el Presidente, su padre y otros funcionarios podrían haber cometido los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en la adjudicación de rutas aéreas a Avianca, que hace meses compró la empresa Macair Jet, propiedad de la familia del Presidente. Y así imputó al primer mandatario.

Fernando Miguez es uno de los denunciantes y además es titular de la Fundación por la Paz y Cambio Climático. En declaraciones a FM Millenium en el programa del periodista Pablo Wende dio detalles de la operatoria y reveló también los vínculos con el kirchnerismo, con la firma AeroChaco y con Jorge Capitanich.

Cabe aclarar que la presentación ante la Justicia de Miguez se radicó en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez pero no es la que tomó Di Lello.

Así cuenta Miguez el caso:

La matriz del delito es la misma, defraudación al Estado Nacional en perjuicio de Aerolíneas Argentinas. La gente del Gobierno es muy hipócrita porque no quiere reconocer cosas evidentes: Macair Jet que era una empresa de taxis aéreos y que es de Macri prestaba servicios con Aerochaco, con Jorge Capitanich. Ellos que hablan del kirchnerismo en algún momento hay que reconocer que no son equivocaciones, que son negocios. Macair es comprada por Avian, una empresa de Avianca en Argentina. Germán Efromovich es el CEO internacional de Avian y Avianca. El año pasado, Avianca contrariamente a lo que dice Dietrich que miente, tenía serios problemas de flujo de dinero.

El Presidente de la Nación se tiene que dar cuenta que hay un limite que es el delito. Avianca, que el año pasado, necesitaba plata urgentemente, acepta el ingreso de un accionista mayoritaria que se llama Paul Singer. Efromovich se sienta el año pasado con Dietrich y le dice que van a comparar Macair, que tenía vuelos de puntos, ya que era una empresa de taxis aéreos, pero se le habían dado con Capitanich algunas rutas. Por eso, el precio de Macair subió. Y Dietrich dice desconocer esto. Se prepara una licitación con Avian, con FlyBondi, relacionada al ministro Quintana, con Los Andes relacionada a Santilli y dos empresas más. Macri se crío en la patria contratista y sane cómo armar una licitación para que gane uno.

- Por qué avianca compra Macair?, preguntó el periodista

- Porque era la forma de entrar con las low cost en Argentina. Isela Constantini fue muy resistida, pero luego la gente de AA la empezó a acompañar porque quería reflotar a la empresas. Ella dejó un dictamen que decía que no se le adjudiquen a los low cost las mismas rutas que hace AA a nivel nacional e internacional. A los tres días Dietrich la echó.

“Las low cost sólo son rentables en países con muchas rutas aéras, y acá se dieron en las mismas que vuela AA”, enfatizó Miguez.

Sobre su denuncia concreta explicó: “Hay un fraude al Estado. Se está actuando en contra de AA. De esta forma se quiebra. Y en el medio hay un beneficio para Mauricio Macri y para Franco. Pero además hay que mencionar que la mayoría de los funcionarios kirchneristas viajaron en Macair”.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta