buscador

06/03/2017 - Nexofin.com

Diputados: Citan a Dietrich, Ministro de Transporte, por dos temas muy polémicos



Otra vez aparece el problema del conflicto de intereses que amenaza con provocarle más de un dolor de cabeza al Gobierno El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue citado por las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados para dar cuentas sobre la última suba en los peajes y la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, presuntamente vinculada a la familia Macri.

Ambas comisiones legislativas son presididas por el Frente Renovador: Facundo Moyano, en Transporte, y Liliana Schwindt en Defensa del Consumidor.

La suba de los peajes y la incorporación de Avianca en algunas rutas aéreas argentinas están actualmente en la mira de la Justicia, y el jueves pasado, el Juzgado Civil y Comercial N° 25 de La Plata suspendió, a pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense, los aumentos en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y de la Autovía 2, los cuales rondaban entre el 30 y el 60 por ciento.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó además al presidente Mauricio Macri; al titular del grupo Sideco, Franco Macri; al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y a responsables de la línea aérea Avianca por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

La suba de los peajes, en medio de un aumento generalizado de las tarifas en los servicios públicos, será motivo de polémica. “La Justicia ha dicho en su fallo que, previo a cualquier incremento, es necesario informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados. Eso no hizo el Gobierno”, enfatizó Schwindt.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta