buscador

11/03/2017 - Perfil - Nota -

Aún sin rutas, Avianca trae otro avión al país


LA AERONAVE ESTA EN ESCALA EN BRASIL

EN TIEMPO REAL. Según Flightradar24, el avión está rumbo a Recife, en estado: “Delivery to Argentina”.

COLUNGA. Carlos y Diego Colunga, hombres de Macair, la ex empresa de Franco Macri, hoy Avian. No tienen rutas y amenazan con una demanda.

PATRICIA VALLI

Con arribo estimado para hoy y pese a los rumores de que la empresa buscaba dejar atrás el intento de operar en la Argentina, el segundo avión de Avianca descansaba ayer en el aeropuerto de Recife, en Brasil, después de escalas en Cabo Verde y Tenerife.

El jet bimotor ATR 72-600 partió el jueves 9 de Tolouse, Francia, con la patente LV-GUH, para sumarse a la flota de la aerolínea colombiana que espera operar en la Argentina de la mano del Synergy Group, de Germán Efromovich, que adquirió la flota de Macair Jet, la empre- sa de Franco Macri, en lo que la oposición denuncia que fue “sólo un cambio de razón social”.

“En envío a Avianca Argentina”, sostiene una foto en la que muestran a la flamente aeronave en una página de aficionados.

El destino final es Aeroparque, donde Avianca ya tiene un hangar y su primer avión, otro ATR 72, con matrícula LV-GUG.

También estaba previsto el arri- bo de Efromovich en los próximos días, aunque el Gobierno puso en stand-by la aprobación de las rutas hasta que no se expida la oficina anticorrupción La semana pasada, el CEO Avianca, Carlos Colunga, anticipó que preparaba el contraataque a las denuncias que tomó el fiscal Jorge Di Lello y que deberá evaluar el juez Sergio Torres, donde se señalan dudas sobre la venta de la empresa –de Macri a Efromovich–, con Colunga –ex CEO de Macair– al frente de la flota también con Avianca.

La imputación, que además de directivos de las empresas alcanzó hasta al presidente Mauricio Macri, cuestiona también al secretario general de la Presidencia y a su director de logística, Carlos Cobas, a cargo de la desactivación del Tango 01 para los vuelos del primer mandatario, quien además en campaña contrató a otras empresas de Colunga.

Según trascendió, Cobas –que figura como empleado de Avian SA, la razón social de Avianca Argentina– renunciará al cargo. Ayer Cobas volvió de Nueva York en la madrugada “para solucionar el tema del avión presidencial”, aseguraron a PERFIL sus allegados.

No hubo confirmación oficial sobre la renuncia.

Una de estas empresas, Unicos Air, brindó servicios a Mauricio Macri durante la campaña y fue propuesta para llevar adelante los vuelos privados para el Estado ya bajo el Gobierno de Cambiemos, después de que el Presidente anunciara la revisión de la flota oficial, uno de los puntos por investigar.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta