buscador

12/03/2017 - La Mañana (Neuquen)

Aún no se entregan los permisos para los vuelos low cost


La burocracia demandó más tiempo que organizar el anuncio en la Casa Rosada.

Neuquén.- El plan aéreo nacional fue anunciado el lunes con bombos y platillos en la Casa Rosada, pero las empresas involucradas en los planes de negocio que dotarán al país con una cantidad de nuevas rutas aún no recibieron las autorizaciones formales para poner sus aviones a volar. Neuquén está incluida en los planes de tres empresas: American Jet, Alas del Sur y Andes.

Entre las tres acapararon 16 rutas nuevas. American Jet, que es la única que tiene su base de operaciones en Neuquén, concentra 13 de esos recorridos, Alas del Sur, dos, y Andes, uno.

Fuentes del sector confirmaron a LM Neuquén que desde que se hizo el anuncio el lunes pasado trataron sin éxito de hacerse con las habilitaciones formales para poner en marcha sus planes de negocios.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, no dio señales de actividad el jueves y viernes. Esperan los adjudicatarios de las nuevas rutas aéreas que el lunes por fin sean entregados los permisos oficiales de vuelo.

El jueves, el ministro Dietrich se encontraba ocupado en la interpelación parlamentaria que se originó en la cesión de rutas a nuevas compañías aéreas. Ese día tuvo una larga estadía en el Parlamento, mientras las empresas esperaban hacerse de los papeles necesarios para formalizar sus incursiones en el cielo del país y los estados limítrofes, tal cual lo plantearon en los planes que fueron aprobados por la cartera de Dietrich.

Uno de los motivos que llevaron al ministro a una ronda de preguntas en el Congreso fue la adjudicación de vuelos a la compañía Avianca, a la que sectores de la oposición vinculan con el presidente Mauricio Macri, debido a que la empresa colombiana acaba de comprar Macair, una empresa del Grupo Macri. Por eso, a último momento el Gobierno frenó la adjudicación de rutas a Avianca.

16 son las nuevas rutas que incluyen a Neuquén.

La provincia es una de las que más interés despertaron cuando el gobierno nacional salió a promocionar el plan aéreo con el que pretende multiplicar los pasajeros. Una ventaja es que se podrá viajar a distintos destinos nacionales y de países limítrofes sin pasar por Aeroparque.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta