buscador

21/03/2017 - La Voz del Interior

Otra aérea se anota con mix de carga y pasajeros


Alas Mediterráneas apunta a aviones chicos para ofrecer pasajes a la mitad de los precios actuales con el esquema “low cost”. Pretende vuelos regionales diarios, con sede en Córdoba. Se presentará en la licitación de abril.

Alas Mediterráneas apunta a aviones chicos para ofrecer pasajes a la mitad de los precios actuales con el esquema “low cost”. Pretende vuelos regionales diarios, con sede en Córdoba. Se presentará en la licitación de abril. el negocio de las ‘low cost’ se basa en una estructura de gastos reducida en varios aspectos. Claudio Ortiz Belgoff, propietario de Alas Mediterráneas se prevé duplicar el mercado de cabotaje. tres empresas ya recibieron rutas. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

Con una estrategia que busca costos muy bajos con un mix de pasajeros y carga, Alas Mediterráneas quiere ingresar en el negocio de las low cost con base en Córdoba.

Claudio Ortiz Belgoff, el cordobés dueño de la empresa, anunció su participación en la próxima licitación del Gobierno nacional, prevista para fines de abril.

Y anticipó la intención de ser “realmente” una aerolínea de bajo costo, según el modelo que hay en el mundo, con lo cual se trabajará en una estructura reducida y optimizada.

La compañía fue creada en 2008. Después de un año y medio de trámites para poder volar en chárteres que no se concretaron, fue vendida en 2010 a su actual propietario, y en este tiempo “se siguió trabajando con técnicos y preparando a la empresa para volar”, explicó Ortiz Belgoff,

El negocio

Alas Mediterráneas quiere enfocarse en los vuelos regionales, con centro (hub) en Córdoba.

“En un principio, nuestra idea es que haya, al menos, un vuelo diario a cada uno de los destinos”, dijo el empresario. Se prevén rutas a Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Río Cuarto, Bariloche, Mendoza, Catamarca, San Luis, Salta y Tucumán, entre otras.

De todos modos, Ortiz Belgoff explicó que otro de los pilares de las aerolíneas low cost en el mundo son los aeropuertos, por lo que no descarta buscar terminales aéreas alternativas (como la de Villa María, por ejemplo).

En pos de reducir el precio final de los pasajes, al menos al “50 por ciento” de los valores estándar del resto de las aerolíneas, la empresa buscará una estructura de funcionamiento chica y versátil.

En el arranque, prevé volar con tres aviones Saab 340, de 30 a 36 plazas, pero se tratará de “bajar a 23 pasajeros”.

“A partir de ese número, los gastos aumentan mucho, se necesita el doble o el triple de tripulación, por ejemplo”, señaló Ortiz. Además, se piensa “dar mucha importancia a la carga”, en una combinación que permita bajar costos y precios.

Para poder poner en marcha esta operación, Alas Mediterráneas consiguió el aporte de inversores extranjeros. Parte de estos acuerdos incluyen la compra de los tres Saab, una operación no común en este negocio, en el cual las aeronaves se incorporan en leasing. Con este esquema, comenzaron la tratativas con Embraer para incorporar más aviones.

El empresario dijo que ya reciben documentación para incorporar entre 60 y 100 personas. Si logran la adjudicación, largarían en el tercer trimestre del año. Norwegian Air El Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, informó que Argentina firmó un memorando con las autoridades aeronáuticas de Gran Bretaña para que opere en el país Norwegian Air UK, que unirá Londres con Buenos Aires, mientras analiza otras rutas.

El funcionario recordó que Andes, American Jet y Alas del Sur ya recibieron rutas de cabotaje (primera licitación) y que Flybondi obtendrá la adjudicación en el corto plazo. En tanto, Avianca está siendo estudiada por conflicto de intereses. A esto se sumará la licitación de abril.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta