buscador

23/03/2017 - La Voz del Interior

Dietrich prometió un ILS de categoría 3 por los nuevos vuelos


Se instalará este año y permitirá operar el Aeropuerto con muy baja visibilidad. La Provincia subsidiará por dos años empleos que generen las aerolíneas que funcionen en el “hub”.

Se instalará este año y permitirá operar el Aeropuerto con muy baja visibilidad. La Provincia subsidiará por dos años empleos que generen las aerolíneas que funcionen en el “hub”.

Con un ojo puesto en el peso político de Córdoba, la jornada de ayer fue abundante en materia de anuncios vinculados con el plan oficial de situar al aeropuerto de esta Capital en el eje de su estrategia denominada “revolución de los aviones”.

En apenas cuatro horas, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, protagonizó un raid que incluyó reuniones con Juan Schiaretti y con el intendente Ramón Mestre, y el lanzamiento formal del plan de transporte aéreo para intendentes afines al oficialismo, agentes de turismo y empresarios en el auditorio de radio Nacional.

Su par de Turismo, Gustavo Santos, lo acompañó en el periplo donde hubo directas críticas hacia las políticas de transporte dejadas por el kirchnerismo, la corrupción y las trabas que todavía impone esa fuerza política. “Nos viven tirando tierra en la cara”, dijo varias veces Santos.

Junto con la descripción del proyecto que ya comenzó a materializarse con el inicio operativo del centro distribuidor de vuelos (hub) a cargo de Aerolíneas Argentinas para conectar el norte y el sur del país con no más de dos horas de espera, la novedad más importante fue la confirmación de que el Aeropuerto Córdoba tendrá este año un ILS categoría 3.

Dietrich adelantó a La Voz que el equipamiento demandará 1,2 millones de dólares, estará complementado por obras civiles que llevarán unos cuatro meses de ejecución y también por el reemplazo de otros dispositivos del centro de control de área.

“Las inversiones totales previstas para Córdoba suman 60 millones de pesos, e incluyen otra ampliación del estacionamiento de vehículos, la repavimentación de la pista y una mejora en el balizamiento”, apuntó el ministro.

En la actualidad, el aeropuerto local cuenta con un ILS categoría 1, con un techo de 800 metros por debajo del cual se torna inoperable. Esta limitación es lo que impide el aterrizaje normal de aeronaves en jornadas de intensa neblina.

Con el nuevo equipo, la terminal local agregará un ILS de categoría 3, el cual posibilita operar las pistas con una visibilidad de hasta 200 metros. Según los datos que maneja el Ministerio de Transporte, la falta de este dispositivo obliga a cerrar la terminal aérea 18 jornadas por año.

Según el funcionario, a partir de julio Córdoba ya contará con 99 vuelos diarios sobre 60 actuales, mientras que con el plan completo habrá 27 conexiones de cabotaje (hoy son 13) y 17 internacionales.


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta