buscador

31/05/2017 - Aviación en Argentina

EL MS-21 SURCA EL AIRE CON MENOS COSTOS Y MÁS CONCIENCIA AMBIENTAL.

El nuevo avión comercial ruso que competirá directamente con Airbus y Boeing realizó este fin de semana su primer vuelo de prueba en la ciudad de Irkutsk, en Siberia. La flamante aeronave incorpora los últimos desarrollos tecnológicos para bajar los costos de operación, aumentar el nivel de confort de los pasajeros y hacer el avión más respetuoso con el medio ambiente.


El MS-21 voló durante 30 minutos a una altitud de unos 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h. Los fabricantes indicaron que la prueba fue exitosa y detallaron que durante la misma, los pilotos comprobaron la estabilidad de la aeronave y su maniobrabilidad.

Con este modelo de fuselaje estrecho de corto y medio alcance, Rusia busca sustituir a los aviones Túpolev, Yakóvlev y Antonov de fabricación soviética

El uso de materiales compuestos de polímero (hasta el 30% del avión) hace que el aparato sea más ligero y consuma menos combustible. La aeronave también cuenta con motores y aviónica de última generación. Aunque los primeros aviones saldrán al mercado con motores de producción extranjera, se prevé que los futuros aparatos estén dotados con el innovador motor ruso PD-14, que reduciría el consumo de combustible, el nivel de ruido y la emisión de sustancias nocivas.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta